Ecuador nunca ha podido ganar en Brasil por las eliminatorias sudamericanas

Ecuador nunca ha podido ganar en Brasil por las eliminatorias sudamericanas

La Selección ecuatoriana de fútbol visita a Brasil, el líder de las eliminatorias este viernes 4 de junio, en Porto Alegre, a las 19:30. Brasil ha sido una tierra difícil de conquistas para el fútbol ecuatoriano. Sumar tres puntos ha sido una misión imposible para la Tri. Cada vez que el equipo de todos se midió con el pentacampeón, perdió. En la séptima fecha de las eliminatorias, el reto será para el DT Gustavo Alfaro.

Desde 1994 han sido cuatro entrenadores que han llegado con su estrategia y no ha funcionado. Desde Dussan Draskovick, en las eliminatorias a Estados Unidos 1994, hasta el entrenador Gustavo Quinteros, para Rusia 2018, no han podido. La caída más dura en las visitas a suelo brasileño en eliminatorias fue la goleada 5-0 al Mundial de Sudáfrica 2010. Ese equipo fue dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez.

Esta noche, la Tricolor tendrá otra oportunidad de escribir otra historia. De la mano de Alfaro, Ecuador buscará romper el invicto del líder de las eliminatorias sudamericanas. Alfaro, en su última conferencia de prensa fue claro y dijo: “Brasil es un desafío y allá vamos”, dijo el entrenador que quiere hacer historia en el estadio Beira Río.

En su discurso detalló que les dijo a los jugadores. “Cuando me tocaba a mí jugar con grandes o de jerarquía lo reconocía. Les dije que no está mal reconocerse inferior a un rival, lo malo es sentirse inferior. Sabemos que ellos están entre las mejores selecciones del mundo”, dijo.

Una de las pocas veces que se saboreó hacerle dos goles y tomar ventaja en el marcador fue en las eliminatorias para Corea-Japón 2002. Álex Aguinaga, autor del primer gol de la Tri, recuerda que el grupo, dirigido por Hernán Darío Bolillo’ Gómez, hizo un pacto de salir a jugar sin miedo ante la ‘verdeamarela’. “Es uno de los lindos recuerdos que uno tiene. Poner la pelota en el ángulo del arco brasileño es algo inolvidable. Nosotros salimos a jugar sin miedo y estuvimos cerca de volver con un punto. Esa es la clave: no tener miedo”, dijo el ‘Güero’.