Mayra Salazar ligó a pareja de Yuleysi Coca, dueño de discoteca que sufrió atentados en la Garzota, con caso Metástasis

Mayra Salazar ligó a pareja de Yuleysi Coca, dueño de discoteca que sufrió atentados en la Garzota, con caso Metástasis

El testimonio anticipado de Mayra Salazar, la exrelacionista pública de la Corte Provincial del Guayas, puso en escena los atentados que sufrió una discoteca de la ciudadela La Garzota, en el norte de Guayaquil, en el 2023.

Publicidad

Salazar, quien por casi dos horas rindió su testimonio anticipado dentro del caso Metástasis, sacó a relucir esos atentados cuando reveló la identidad de alias CC, quien se menciona en uno de los chats relevados por la Fiscalía y que consta en un informe.

Discoteca de La Garzota vuelve a sufrir ataque explosivo

Ella mencionó que alias CC es Carlos Perea, un colombiano que es dueño de la discoteca Living Club, que sufrió los dos atentados con artefactos explosivos. El extranjero es pareja de Yuleysi Coca, quien fue participante de realitys shows.

Publicidad

“Los antes mencionados son dueños de la discoteca Living Club”, dijo Salazar, quien prestó sus servicios profesionales cuando fue inagurado el establecimiento.

Ante el juez, Salazar dijo que la Fiscalía ha identificado a alias CC en el cuerpo 150, en las páginas 12 y 21 (...), “el mismo que corresponde a los nombres Carlos Perea, de nacionalidad colombiana, esposo de Yuleysi Coca, modelo, chica reality y cantante, a quien también conozco por mi actividad profesional”.

Los atentados a los que se refirió Salazar ocurrieron en cuestión de semanas. El primero fue la noche del 9 de noviembre, cuando un carro explotó en los exteriores de esa discoteca. En diciembre volvió a reportarse una explosión que ocurrió cerca de las 03:50.

Publicidad

Días después del segundo ataque fue detenido Jonathan Alberto B. O., a quien un juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva. El caso se comenzó a tramitar por terrorismo.

Salazar indicó este jueves en su testimonio que el abogado Héctor Vanegas representa a Carlos Perea y que el caso de las explosiones se trató de ligar a delincuencia común.

Publicidad

“El abogado no solo los representa, sino que los une un compadrazgo espiritual, entiéndase que es el padrino de la hija de ambos”, dijo Salazar en la primera parte de su relato.

Detenido por explosión en discoteca de Guayaquil será procesado por terrorismo

Semanas atrás, en un programa de Ecuavisa, Yuleysi Coca contó que tras los atentados debió cerrar la discoteca y salir del país.

El alias CC consta en los chat del caso Metástasis. Fabian Gilmar Campusano o alias Yankee, socio de Leandro Norero, menciona a varios sujetos, uno de ellos con las sigas CC.

La exrelacionista pública de la Corte Provincial del Guayas mencionó a políticos, personajes de la farándula nacional, jueces, autoridades y funcionarios judiciales, abogados, delincuentes y capos del crimen organizado. (I)