Semáforos dañados y vías sin señalización evidencia la Policía en primeros días de control del tránsito en Durán

Durante los primeros tres días de operaciones de tránsito por parte de la Policía Nacional en Durán, los servidores aseguran haber evidenciado ciertas “falencias” en las vías internas del cantón.
Mediante un acuerdo ministerial entre el Ministerio del Transporte y Obras Públicas y el Ministerio del Interior se dispuso que la Policía Nacional del Ecuador tiene un plazo de 70 días para tomar el control total del tránsito en el cantón Durán.
Estas son las calles que estarán cerradas por el concierto de Chayanne en Quito
Según el escrito, el manejo contempla la administración de la seguridad vial en el área administrativa y operativa.
Publicidad
La decisión fue tomada luego de que, según el ministro del Interior, John Reimberg, se detectaran presuntos actos de corrupción e irregularidades en la administración de la Agencia de Tránsito de Durán (ATD).
Santiago Marckowich es el jefe policial de Gestión Operativa del Tránsito en Durán. Él comentó que durante los primeros días se han podido percibir deficiencias en el contexto de semaforización y señalización de las vías urbanas del cantón ferroviario.
“Hasta el momento, hay aproximadamente entre diez y quince semáforos qué están inoperativos en las vías que nos corresponden, como calles secundarias y adyacentes a las estatales”, sostuvo el jefe policial.
Publicidad
Este Diario pudo evidenciar que una de las calles con semáforos inoperativos es la av. Samuel Cisneros.
Marckowich explicó que a esto se suma una evidente falta de señalización en las vías.
Publicidad
“Hay vías de segundo orden y principales que no tienen la señalética adecuada. Esto lo vamos a solucionar cuando estemos posicionados totalmente acá“, añadió la autoridad de tránsito.
Mientras tanto, en la ATD la Policía tiene un plazo de quince días para analizar, revisar y levantar información de los documentos que están siendo revisados en el cuarto piso de las oficinas de dicha dependencia municipal.
En total, hay 293 policías que fueron destinados para manejar el tránsito en Durán. De estos 293, cerca de 215 permanecen en las calles en sus funciones de seguridad vial.
Marckowich dio a conocer que, además del tránsito, los policías cumplen funciones de seguridad ciudadana en sectores conflictivos del cantón.
Publicidad
Este jueves, 10 de julio, los uniformados continúan con una etapa de socialización a los conductores.
Según la Policía, desde su llegada a las calles de Durán, se han encontrado con mucho “descontrol y falta de educación vial”.
Por ello, durante estos primeros quince días los oficiales se mantendrán en una fase de concientización con la ciudadanía para fomentar la seguridad vial. (I)
Comments (0)