Ministra Romo: ‘Gobierno no pidió salida de jefe policial’

Ministra Romo: ‘Gobierno no pidió salida de jefe policial’

Quito -

En el marco de una videoconferencia para analizar las proyecciones en materia de seguridad del 2020, el comandante de la Policía, general Nelson Villegas, puso de manera verbal su cargo a disposición del presidente Lenín Moreno.

“Mi propósito siempre es y será la consolidación de la institución y del mando policial. Mi agradecimiento a los servidores policiales”, declaró.

Y aunque hasta la tarde de este martes el Gobierno no recibía la presentación de disponibilidad por escrito, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que el comandante general de la Policía cuenta con el respaldo, respeto y la gratitud del Gobierno.

La ministra explicó que el Gobierno “no le pidió la disponibilidad al comandante”.

Romo expresó que la planificación anual de la Policía, que se trabajó con el comandante, incluye aspectos que van desde la formación, actualización tecnológica, inversión en temas de la zona fronteriza.

“Parte de lo que el comandante ha considerado, para permitir una mejor ejecución del próximo comandante general, es que lo ideal sería que cuente con un año completo y no con un año que empiece en junio, por los calendarios del último período de gobierno”, dijo Romo, quien agregó que una vez que se tenga la renuncia se hará el cambio. (I)