Segundo Portocarrero, Moisés Corozo y Marco Montaño marcaron los mejores goles de la novena fecha del torneo

Segundo Portocarrero, Moisés Corozo y Marco Montaño marcaron los mejores goles de la novena fecha del torneo

Segundo Portocarrero tuvo la actuación más destacada de su carrera, el pasado 17 de abril. El atacante anotó el gol de la victoria de Macará sobre Orense, en el estadio Bellavista, además de finalizar el encuentro como arquero improvisado, ante la expulsión de Joaquín Pucheta.

El deportista, que debutó con Emelec en el 2018, tuvo temporadas irregulares en Deportivo Cuenca y Delfín. Con Macará se consolidó como titular en este 2021 y por primera vez en su carrera suma dos tantos en una misma temporada.

Anotó el gol más vistoso de la novena fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, con un elegante tiro libre. Su remate de pierna zurda, desde una posición diagonal al arco rival, finalizó con el balón en el ángulo superior derecho del arquero Rolando Silva.

Otro de los mejores goles de la fecha fue el de Moisés Corozo, defensa de Liga de Quito, en el juego ante Guayaquil City. El defensor marcó de tiro libre, una de sus especialidades, con un potente disparo, que no logró contener Gonzalo Valle.

Fue el segundo tanto de los albos en un partido, en el que estaban en desventaja de dos goles. Esa anotación sirvió para que el equipo de Pablo Repetto consiguiera un importante empate de visitante, por 2-2.

Finalmente, Marco Montaño anotó un bonito gol, en la victoria 3-1 de Olmedo sobre Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo.

El atacante ecuatoriano, anotó de bolea, tras un rechazo. El jugador de Olmedo pescó un rechazo desde fuera del área y su remate de pierna derecha ingresó al arco del cuadro oriental, sin golpear en ningún rival.

Fue el tercer tanto de un partido irregular, en el que Aucas presentó un equipo de juveniles, a causa de los masivos contagios de covid-19.