Asamblea de socios de Barcelona SC se posterga por falta de ‘quorum’

Asamblea de socios de Barcelona SC se posterga por falta de ‘quorum’

Para las 18:00 de este miércoles 20 de marzo estuvo citada la asamblea de socios de Barcelona SC en la que se debía resolver la situación legal del club; sin embargo, por falta de quorum la sesión fue postergada.

El llamado fue para un total de 5.194 socios habilitados a participar. Según la normativa vigente, en el club torero debían estar presentes “la mitad más uno de los socios habilitados para integrarla”, es decir, 2.598 socios, número que no se completó.

Sorteo Copa Libertadores 2024: Sao Paulo, Talleres y Cobresal, rivales de Barcelona SC en Grupo B

La asamblea tenía un total de doce puntos por tratar, entre estos, los informes de la dirigencia de Carlos Alfaro Moreno por su periodo presidencial en 2023.

Publicidad

Entre otros puntos se debía tener el informe económico del último directorio y el detalle anual de auditores externos, así como el de las demás comisiones del club.

El punto de mayor trascendencia en esta etapa del club era “conocer y resolver lo dispuesto mediante sentencia dictada dentro de la acción de protección 09318-2024-00070, esto es, que los socios de Barcelona Sporting Club conozcan la situación jurídica de la institución, así como todos los hechos ocurridos en relación con la directiva encabezada por el señor Antonio José Alvarez Henriques y su inscripción ante el Ministerio del Deporte”.

“Es una pena, creo que habrán llegado unos 30 socios”, dijo el presidente electo, quien adelantó una reunión del directorio y el representante legal temporal para definir la segunda convocatoria, “que no deberá pasar de la segunda semana de abril”.

Publicidad

Sin la asistencia de socios necesaria en este primer llamado, el club deberá fijar una nueva fecha para la asamblea, la que de manera tentativa sería el 6 de abril. (D)