Aucas maneja con ‘reserva’ la continuidad del goleador Jeison Medina

Aucas maneja con ‘reserva’ la continuidad del goleador Jeison Medina

“Jeison Medina está viviendo una luna de miel con el gol”. En Aucas lo tienen claro y de ahí la prudencia con la que se maneja lo que sería la continuidad del atacante colombiano para el segundo semestre de esta temporada.

Medina llegó en julio del 2023 con un contrato por una temporada y una opción de compra, por lo que está a meses de cumplir su vínculo con el ídolo del pueblo.

¡Firme el ídolo! Aucas golea al Cumbayá FC y sigue como líder de la Liga Pro

El cafetero despuntó con la divisa oriental y es el segundo anotador de la Liga Pro 2024 con seis goles. “Le ha salido todo en esta etapa”, reconoció Julián Pastor, director ejecutivo de Aucas.

Publicidad

En diálogo con Mundo Deportivo, el directivo habló del manejo interno por la continuidad del jugador, y aunque no adelantó detalles, comentó que “las decisiones dirigencias” estarán siempre en “beneficio” del equipo.

Nuestro criterio es mantener la confidencialidad de la situación porque hay términos económicos y contractuales que hay que respetar. Se entiende la efervescencia y este ruido en torno a su caso, pero hay que estar centrados y no dejarse llevar por especulaciones, de parte de la dirigencia las decisiones siempre serán en el marco de un análisis real, objetivo y en beneficio del club”, dijo Pástor.

Independiente del Valle pide a FEF y Liga Pro ‘esclarecer’ dudas ante denuncia sobre supuesta adulteración de documentos de Alexander Bolaños

“Se ve el esfuerzo que pone en cada partido para luchar cada pelota, hay un sentimiento con la hinchada y con el club, se le ha visto un profesionalismo que está dando los frutos que todos queremos. Debe ser emocionante vivir esta luna de miel con el gol y el torneo”, comentó.

Publicidad

Pero el directivo enfatizó en lo “volátil que es el fútbol” y habló de lo “reemplazables que somos todos de alguna manera, pero eso no quiere decir que no se hace un esfuerzo por mantener un equipo y los líderes buenos del camerino, en eso se trabaja todos los días, en solucionar imprevistos y mantener el impulso para seguir con el equipo arriba, sumando puntos en cada partido, parte de todo esto es renovar nuestros talento y buscar nuevos porque no solo pensamos en esta etapa sino que ya planificamos el siguiente año y en eso trabajan todas las áreas del club”, indicó Pástor.

De su parte, el jugador dijo que “este es un tema que no me compete 100 % a mí, están hablando los empresarios. Estoy muy contento en Aucas, me dedico a hacer goles y ya llegará el momento de tomar una decisión”, expresó Medina. (D)