La Puerta del Infierno: ¿Dónde está localizado el cráter de gas natural que ha estado ardiendo durante décadas?

La Puerta del Infierno: ¿Dónde está localizado el cráter de gas natural que ha estado ardiendo durante décadas?

La Puerta del Infierno o Puerta del Infierno de Turkmenistán es un fenómeno natural y un sitio turístico muy famoso ubicado en el desierto de Karakum, en Turkmenistán.

Este lugar se hizo conocido principalmente por su fuego ardiente que arde continuamente desde hace décadas.

Su formación se dio en 1971, cuando un grupo de geólogos soviéticos estaba perforando el suelo en busca de gas natural. Durante el proceso, el suelo cedió, creando un gran agujero que comenzó a emitir gases venenosos. Para evitar la propagación de estos gases, se decidió encender el cráter para quemar el gas.

Publicidad

En ese entonces se creía que el fuego se extinguiera en unos días. No obstante, ya han pasado varias décadas y el sitio sigue ardiendo, convirtiéndose en una curiosidad.

Este sitio tiene unos 69 metros de diámetro y unos 30 metros de profundidad. El cráter está lleno de llamas que arden continuamente, iluminando el área circundante por la noche y creando un espectáculo impresionante.

Pese a su remota ubicación en el desierto, la Puerta del Infierno se ha convertido en un lugar turístico popular en Turkmenistán y atrae a visitantes de todo el mundo. (I)