¿A Diego Maradona lo mató el fascismo en Argentina? la nueva perla de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

¿A Diego Maradona lo mató el fascismo en Argentina? la nueva perla de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

En una revelación que ha causado conmoción y escepticismo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo en la última edición de su podcast, “Maduro Podcast”, que la muerte del legendario Diego Maradona no fue un suceso fortuito sino el resultado de un acto premeditado por fuerzas fascistas con el objetivo de socavar los símbolos de rebeldía en Argentina.

Según Maduro, este esquema no solo buscaba acabar con Maradona sino que también tenía en la mira a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández (viuda de Kirchner), publica diario El Clarín de Buenos Aires.

Hijo de Diego Armando Maradona: ‘A mi padre lo abandonaron a su suerte. Lo mataron’

“Yo creo que a Maradona lo mataron”, afirmó Maduro durante la emisión del episodio grabado junto a Rafael Lacava, gobernador del estado de Carabobo, en el estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

Publicidad

El mandatario recordó una conversación con Maradona días antes de su fallecimiento, en la que le expresó su preocupación por la seguridad del astro argentino y le ofreció refugio en Venezuela.

Entre Diego Maradona o Lionel Messi, el papa Francisco se inclina por el ‘gran señor Pelé’

La conversación dio un giro político cuando Maduro criticó a Javier Milei, actual presidente de Argentina, acusándolo de encabezar un gobierno de corte fascista y sionista, y desafiándolo abiertamente a intentar acciones en contra de Venezuela.

Maduro utilizó la figura de Maradona para representar una voz en contra de las políticas liberales de Milei, sugiriendo que, de estar vivo, el ícono del fútbol habría sido un fuerte opositor a las medidas del presidente argentino.

Publicidad

A 1.000 días del fallecimiento del crack, las hijas de Diego Armando reaparecen con polémicos comentarios

“Quien se mete con Venezuela se seca”, declaró Maduro, enfatizando la resiliencia de Argentina y su eventual retorno a una política más alineada con los valores que, según él, representan Maradona, Eva Perón y el general Perón.

Estas declaraciones han resonado en el panorama político y deportivo, mezclando la admiración por una figura legendaria del deporte con teorías conspirativas y tensiones políticas internacionales.

Publicidad

La afirmación de Maduro de que “algún día saldrá a la luz pública, la verdad” sobre la muerte de Maradona, deja abierta la puerta a interpretaciones y especulaciones, en un momento en que la relación entre Venezuela y Argentina se encuentra especialmente tensa. (D)