‘Si las cosas no cambian, siempre será lo mismo’, el ácido reproche de Luis García, técnico del Deportivo Cuenca

‘Si las cosas no cambian, siempre será lo mismo’, el ácido reproche de Luis García, técnico del Deportivo Cuenca

En las dos jornadas que se han disputado de la Liga Pro 2024, Deportivo Cuenca apenas suma un punto, a ello se agrega que fue eliminado en la fase previa de Copa Sudamericana, en días pasados, por Delfín de Manta.

Los morlacos fueron derrotados 2-1 por Emelec en el inicio del certamen nacional en el Alejandro Serrano Aguilar y en la fecha pasada igualaron a 1 con Orense SC en Machala.

Sin embargo, en el torneo internacional, donde hicieron de locales en Quito, debido a que el escenario azuayo no cumplió con las exigencias de la Conmebol, sufrieron una humillación de 5-2 por parte de los manabitas.

Publicidad

Ante esto, Luis García, técnico de los colorados, no ocultó su malestar y fue duro en criticar las cosas que se hacen en el club.

“Dentro del dolor del resultado (en Sudamericana), me quedo con la tranquilidad del trabajo que hace uno. Lo más importante es la credibilidad del jugador, que nos digamos las cosas. A veces el trabajo no se refleja en el resultado, pero los proyectos no se pueden seguir cortando”, dijo.

“Si me toca irme en un mes estaré trabajando de vuelta, los jugadores también. De ahí para arriba, si las cosas no cambian, va a ser siempre lo mismo”, agregó el DT en conversación con radio Activa de Cuenca.

Publicidad

Hoy en @radioactiva_ec, el DT de #DCuenca Luis García le ‘puso el cascabel al gato’ al decir unas cuantas verdades que, para algunos, pudieron ser incómodas.

¿Por qué #DCuenca, visto desde su débil institucionalidad (finanzas, infraestructura, deudas, líos dirigenciales, etc),… pic.twitter.com/FJXjzIaSIf

— Andrés Muñoz Araneda (@andresmunoza) March 15, 2024

García también fue sincero sobre las expectativas de los hinchas de que su equipo sea protagonista del certamen nacional y que logre un nuevo título, puesto que el único con que cuentan se logró en 2004.

“¿Por qué Cuenca debería ser campeón este año? Hace 20 años que no sale. ¿Por el entusiasmo de la gente? ¿Por qué debería competir a nivel de Sudamérica si no compite ningún año?”, expresó.

Publicidad

“¿Por qué debería haberle ganado a Delfín si Cuenca salió noveno y se metió por la ventana a la Sudamericana? Delfín cada vez que iba a la altura no perdía en el campeonato y vendió jugadores por dos millones de dólares”, añadió visiblemente enojado.

En este contexto el entrenador también se refirió al problema de que su escuadra no cuenta con infraestructura para entrenar y jugar.

“Solo por el entusiasmo nuestro (pelear por el título). De ahí para adelante, ¿qué dejamos? No dejamos nada. Si un día no quiere alquilar más Tarqui (lugar de entrenamiento), ¿qué hacemos? Si Azogues no te quiere prestar la cancha, ¿adónde vamos el miércoles?”, cuestionó.

“De ahí para arriba hay que hacerse cargo también. De acá para abajo nosotros, pongo la cara y digo que es culpa mía”, concluyó García. (D)

Publicidad