El Nacional pone atención especial al ‘trabajo por bandas’ de Barcelona SC, de cara al juego de la fecha 9

El Nacional pone atención especial al ‘trabajo por bandas’ de  Barcelona SC, de cara al juego de la fecha 9

Con la motivación del triunfo en la pasada jornada, El Nacional visita este jueves a Barcelona SC por la novena fecha de la Liga Pro, duelo de equipo de media tabla, pero el más atractivo de la jornada.

Los criollos vencieron 2-0 a Imbabura SC en casa, mientras los toreros ganaron 3-0 en su visita a Libertad FC, resultado que tiene a los dirigidos de Diego López en séptimo lugar de la tabla con 11 puntos, seguido de los capitalinos, que suman 9.

‘Si no se cumplen plazo tendremos que cambiar’, la advertencia del presidente de El Nacional ante la deuda que mantiene dueña de derechos de TV con los clubes

Uno de los goleadores del equipo criollo es Antony Chére, autor del 1-0 ante los gardenios, gol con el que llegó a 3 conquistas en el torneo.

Publicidad

El atacante se recuperó de una dolencia en el tobillo que lo obligó a dejar el juego ante los imbabureños el pasado domingo, lesión del que aseguró estar recuperado para visitar el Monumental Banco Pichincha.

“Estamos enfocados en el siguiente partido, un juego ante un rival que trabaja bien por las bandas, que es lo que hay cuidarnos. Tiene jugadores muy rápidos, con mucha experiencia, así que trabajaremos en contrarrestar eso, pero sobre todo en aprovechar las opciones que se tenga para ganar el partido”, comentó el atacante guayaquileño.

El delantero, que llegó esta temporada desde Vargas Torres de la serie B, suma goles ante Aucas, Deportivo Cuenca e Imbabura SC, todos para triunfos, en los tres que acumula la escuadra criolla esta temporada.

Publicidad

Vengo haciendo goles y quiero seguir apoyando así al equipo. Tengo el apoyo del cuerpo técnico y esa confianza motiva para entrar a la cancha”, apuntó.

Con un triunfo en cuatro juegos como visitante, los criollos buscarán sumar este jueves en el Monumental, algo que no consiguen desde la temporada 2020 cuando empataron sin goles (0-0) con Barcelona. Luego siguieron cuatro juegos, con dos triunfos criollos, un empate y un triunfo torero entre juegos de Liga Pro y Copa Ecuador, con una producción ofensiva que llega a 10 anotaciones, ante los 5 recibidos de los amarillos. (D)