Tamara Pettinato rompió el silencio y habló sobre el video con el expresidente argentino Alberto Fernández: ‘Me están usando’

Tamara Pettinato rompió el silencio y habló sobre el video con el expresidente argentino Alberto Fernández: ‘Me están usando’

Tamara Pettinato, reconocida conductora, se pronunció por primera vez respecto al video que la muestra junto al expresidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Conforme a los criterios de

Tamara Pettinato, reconocida conductora, se pronunció por primera vez respecto al video que la muestra junto al expresidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Según Pettinato, dicho video corresponde a un almuerzo posterior a una entrevista realizada “en el marco de un trabajo documental para la televisión china”, desmintiendo así los rumores de que el encuentro ocurrió durante la pandemia de Covid-19. 

La conductora también denunció ser “víctima de una campaña de hostigamiento” y afirmó que la están utilizando en esta controversia.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Instagram, Pettinato expresó: “Luego de un breve silencio sentí la necesidad de aclarar algunas cosas. En los últimos días fui víctima de una campaña de hostigamiento producto de la publicación de un video de carácter privado en el que aparezco filmada por el ex presidente Alberto Fernández. Las intenciones por las cuales se hace público y se difunde este material pueden ser muchas. No me voy a detener en eso”.

La controversia alrededor del video

El jueves pasado, un video de Pettinato y Fernández compartiendo cerveza en el chalet presidencial salió a la luz. En las imágenes, ambos sostienen una conversación íntima y manifiestan el cariño que sienten uno por el otro. A raíz de la publicación, surgieron especulaciones que situaban el evento durante la pandemia, lo que intensificó las críticas hacia Pettinato en redes sociales, especialmente considerando el escándalo de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en 2020.

Pettinato aclaró que las imágenes “corresponden a un almuerzo que tuve con el expresidente luego de realizar una entrevista en Casa Rosada en el marco de un trabajo documental para la televisión china sobre las relaciones de ese país con la Argentina en enero del año 2022. No había restricciones sanitarias en ese momento”.

La conductora de 39 años subrayó que, si bien mantiene una relación de confianza con Fernández, las circunstancias bajo las cuales se filmaron las imágenes han sido malinterpretadas: “Me están usando. No soy ingenua y trabajo en los medios desde hace más de 20 años. Ahora, ¿no es una obviedad que están desviando el foco de atención? ¿Resulta que una denuncia por violencia de género se tapa con más violencia contra una mujer?”, se preguntó en su posteo.

Acusaciones y aclaraciones sobre su trabajo con el Estado

Además, Pettinato abordó las acusaciones relacionadas con su labor para la Secretaría de Comercio de la Nación, donde fue contratada para un evento oficial durante la gestión de Fernández. “Para esa campaña fui contratada por una productora privada y bajo ningún aspecto cobré el importe que están haciendo circular en medios de comunicación con absoluta liviandad”, explicó.

La conductora también enfatizó que no fue recomendada ni favorecida por nadie en ese trabajo: “No me acomodó ni recomendó nadie. Es el único trabajo en relación con el Estado que tuve. Duró un solo día en noviembre de 2022. Nunca le saqué beneficio a mi vínculo con el expresidente. Que ironía. ¿Se defiende a una víctima de violencia de género mediante su revictimización? ¿Se la protege atacando, cosificando y denigrando a la mujer? La hipocresía y la mentira al servicio del poder machista”, añadió.

Este lunes, Pettinato fue vista en Comodoro Rivadavia acompañada de su pareja, el diputado José Glinski. La conductora, quien ha optado por no presentarse en los programas donde solía participar, no ha anunciado una fecha de regreso a la televisión.

En su mensaje final, Pettinato solicitó que se detengan los ataques en su contra y las valoraciones morales que la involucran en una situación que la sobrepasa: “Escribo esto para pedirles públicamente que se deje de utilizar mi nombre y de hacerse valoraciones morales en el marco de una situación que me excede, que se respete mi persona sin ser víctima de hostigamiento y persecución. Me ven o me escuchan todos los días en mis lugares de trabajo habituales. Gracias a todos los que me mandan mensajes de apoyo y aportan algo de sensatez”, concluyó.

La Nación (Argentina) / GDA

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación, y contó con la revisión de un periodista y un editor.