ANT ofrece dar duplicados de licencias en 48 horas

ANT ofrece dar duplicados de licencias en 48 horas

Con un sistema automatizado en línea, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) pretende reducir los tiempos de entrega de duplicados de la licencia y dejar libres los turnos físicos que los usuarios ocupan para hacer este trámite personal.

El mecanismo será a través de la página www.ant.gob.ec, donde el usuario podrá requerir un duplicado por tres motivos: deterioro total o parcial del documento, pérdida o robo.

Álvaro Guzmán, director de la ANT, señaló que con este mecanismo en línea aspiran a entregar los duplicados en unas 48 horas.

Bajo esta modalidad buscan evitar que el conductor haga el trámite como si fuera a obtener una licencia por primera vez.

Guzmán dice que al implementar este trámite en línea, la ANT tendrá más espacio libre en los turnos, pues actualmente el 15% se derivan para la duplicación de licencias.

Ya la ANT tuvo una frase de prueba para esta modalidad y según la entidad de diciembre al 15 de enero emitieron 900 licencias duplicadas.

El valor por el pedido de duplicado se mantendrá en $26.

Esta modalidad en línea no aplica para la emisión de licencias nuevas ni para la renovación, que mantendrá el mismo esquema actual. La ANT emite entre 800 000 y 1 000 000 de licencias cada año por estos motivos.

El trámite

Para solicitar un duplicado de la licencia, el conductor debe entrar a la página web y seguir el enlace de obtener el turno para licencia y escoger la opción duplicado de licencias (ver gráfico). Una vez que ha cancelado el valor en el banco, el usuario deberá tener listo unos documentos para llevarlos a la ANT el día que se retira.

Cuando el pedido de duplicado es por robo, el usuario deberá llevar la denuncia realizada en el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada o sellada. (I)

.