Luis Muentes, presidente del gremio de árbitros, y el pedido de Barcelona SC sobre Augusto Aragón: Tienen derecho a reclamar, pero no es la forma

Luis Muentes, presidente del gremio de árbitros, y el pedido de Barcelona SC sobre Augusto Aragón: Tienen derecho a reclamar, pero no es la forma

La noche del sábado, Barcelona SC experimentó su primera derrota en la Liga Pro, en su visita a Independiente del Valle, que le ganó 3-1 en duelo de la segunda jornada que se realizó en el estadio Banco Guayaquil.

Sin embargo, los canarios quedaron inconformes con el arbitraje de Augusto Aragón y expresaron su malestar en una carta dirigida al argentino Néstor Pitana, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA).

“Por lo antes expuesto, está más que justificado que el señor Augusto Bergelio Aragón Bautista no vuelva a ser considerado como parte de la terna arbitral en aquellos partidos que deba disputar Barcelona Sporting Club dentro del Campeonato Nacional de Fútbol”, señaló parte de la misiva canaria.

Publicidad

Ante esto, Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), consideró que el reclamo amarillo es exagerado.

“Es lamentable, es un tema recurrente, no nos llama la atención. Creo que incomoda. Barcelona SC tiene todo el derecho de reclamar, pero no creo que sea la forma”, dijo.

“Creo que es un error que se diga que por la carta de reclamo que no dirija Augusto Aragón en la próxima fecha. Hay más árbitros libres”, añadió Muentes en conversación con La Radio Redonda.

Publicidad

La carta cerró con la advertencia de que la directiva torera estará “atenta” y “vigilante” al accionar de las próximas ternas de jueces que les designen para los encuentros. (D)