Marco Pazos: La realidad de El Nacional es grave, pero esperamos habilitar a todos nuestros jugadores

Marco Pazos: La realidad de El Nacional es grave, pero esperamos habilitar a todos nuestros jugadores

Incertidumbre en El Nacional para disputar la tercera fecha de la Liga Pro luego que en las dos primeras jornadas el club afrontara el torneo con elementos juveniles tras no superar el control financiero y no poder habilitar a los más experimentados de su nómina.

La última semana, y ya bajo mandato de Marco Pazos, los criollos presentaron nueve refuerzos con los que buscan potenciar la nómina, pero el club debe pasar el control financiero para habilitar a estos jugadores y otro grupo de los que tienen contratos de la temporada pasada.

¡Criollo ‘Rebelde’! Jonathan Borja regresa a El Nacional

Estamos trabajando en la habilitación de jugadores, se comenzó a enviar la documentación a Liga Pro, para que tengan dos días suficientes para evaluar financieramente los documentos que enviamos, los nuevos jugadores que estarán subidos al Comet y los auspicios que es importante para que el fair play financiero nos pueda solventar ese tema”, dijo Pazos en Mundo Deportivo.

Publicidad

Pero el directivo dijo no tener “claridad” de cómo terminará la semana en el tema habilitaciones y cuántos jugadores tendrá disponibles el club para el juego del domingo (18:00) ante Emelec.

“Yo esperaría tener habilitados a todos, esperamos que todo salga perfecto, que no haya problemas ni errores para entregar (al cuerpo técnico) los jugadores como queremos”, apuntó.

‘Honrado de estar en El Nacional, un grande’, afirma Fidel Martínez

Como los jugadores, el cuerpo técnico de Éver Hugo Almeida también espera por su habilitación, reemplazado estas primeras fechas por su asistente y exatacante del club, Félix Borja.

Publicidad

Pazos adelantó que gestiona recursos, a los que se sumarán ingresos desde Liga Pro por derechos de televisión, una vez aclarado un supuesto adelanto de dinero a la dirigencia anterior.

“Teníamos otra información sobre dineros de Liga Pro, pero de presidencia nos aclararon eso, hay montos por recibir y eso es importante para nuestras finanzas”, dijo el directivo.

Publicidad

En un momento turbulento en el plano dirigencial para los criollos, Pazos y su directorio esperan también por la inscripción en el Ministerio del Deporte, entidad en la que este jueves se inicia el proceso una vez que la comisión electoral del club desestimó apelaciones al proceso eleccionarios, según adelantó Pazos.

“Se enviarán los documentos al ministerio, se esperaban apelaciones a la comisión electoral, pero esto fue resuelto, solo se quería entorpecer el proceso y alargar tiempo, esperamos que ahora las cosas funcionen bien, que el club salga de este momento y demostrar lo que queremos, que el equipo regrese a sitiales importantes de nuestro fútbol”, indicó.

Ya con conocimiento pleno de la situación financiera de El Nacional, del que se adelantó un déficit superior a los 7 millones de dólares, Pazos dijo que “la realidad es grave, todos los días están llegando acreedores de diferentes lugares. Pero para nosotros es una buena oportunidad para demostrar cómo manejar un modelo de gestión exitoso, moderno e innovador”. (D)