¿Qué esperar de la convocatoria de Félix Sánchez Bas para los amistosos de la selección de Ecuador?

¿Qué esperar de la convocatoria de Félix Sánchez Bas para los amistosos de la selección de Ecuador?

“La lista la tenemos hecha”, dijo el seleccionador Félix Sánchez Bas, que espera presentar este jueves la convocatoria para los dos cotejos amistosos que tendrá Ecuador en Estados Unidos en los próximos días.

La Tri medirá el 21 de marzo a Guatemala y el 24 a Italia, los dos juegos en New Jersey y para los que el timonel nacional tiene en mente una nómina nutrida, incluidos varios elementos que tendrán su primera citación, algunos juveniles, con los nombres en expectativa.

Selección de Ecuador, ‘fútbol y pasión’ en su nueva piel para la Copa América 2024

“Tenemos un núcleo de jugadores que están consolidados, que son importantes y en función de la disponibilidad por temas de lesiones habrá algún jugador que será llamado por primera vez, porque están destacando en sus clubes y eso es importante, que ellos vean que su rendimiento les permitirá unirse al grupo”, dijo Sánchez Bas.

Publicidad

También el estratega habló de un grupo de jugadores jóvenes que darán el salto de selecciones formativas a la mayor, quienes tendrán la posibilidad de jugar, especialmente ante los chapines.

Vendrán otros jugadores aprovechando que es amistoso y que tendremos tiempo para ver para no centrarnos única y exclusivamente en el rendimiento del equipo”, apuntó el estratega.

Ecuador medirá a la selección de Argentina por la fecha FIFA de junio

Estos nuevos jugadores a la Tri estarán bajo especial atención de Sánchez Bas. “Queremos aprovechar para ver a los que hemos tenido en selecciones formativas, pero que tiene gran potencial. Se ha hablado con los técnicos de estos combinados y se busca tener esta posibilidad”, comentó.

Publicidad

Con la publicación de la lista se inicia el operativo de la selección de Ecuador, con la reunión de los jugadores que disputan este fin de semana la fecha del torneo local y el viaje a New Jersey y reunirse con los citados de ligas del exterior.

“Vamos a preparar estos juegos, hay muchas ganas del grupo por reunirse. Hemos mantenido contacto con todos, sabemos que son partidos distintos a los de eliminatorias, pero nos vienen bien para preparar lo que tendremos luego”, cerró el estratega. (D)