Gilson de Souza y su picante afirmación: ‘Si Barcelona SC fuera de Quito, ya tuviera tres Copas Libertadores’
Gilson de Souza, campeón con Barcelona SC en 1995 y 1997 del fútbol ecuatoriano, quiere ver al club alzar la Copa Libertadores este 2025, año en que la institución celebra su centenario.
Pero para lograrlo, el recordado mediocampista propuso una nueva idea: jugar en Quito. El brasileño afirmó que, si él fuese el presidente amarillo, llevaría a sus futbolistas a jugar en la altura, en los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se asienta la capital tricolor.
“Si Barcelona fuera de Quito, ya hubiera ganado tres Copas Libertadores, porque la altura pesa. ¿Por qué Ecuador juega la eliminatoria en Quito? ¿Por qué no juega en Guayaquil? Entonces, no es así”, reconoció en una entrevista para El Canal del Fútbol.
Publicidad
En esa misma línea, añadió: “Hay mérito, claro, ganó. Liga ganó (una Libertadores, dos Sudamericanas y dos Recopas), Independiente del Valle ganó (dos Sudamericanas y una Recopa). Si yo soy presidente de BSC, meto los partidos de la Libertadores en Quito y ya hubiese ganado una Copa Libertadores. No hay cómo comparar a un equipo del que más de la mitad de la población son hinchas. ¡No puede ser menor que los demás!”.
El carioca, que también tuvo un paso por Liga de Quito, único equipo ecuatoriano en alzar el trofeo de la Libertadores, aseguró que, pese al torneo internacional, los canarios son el club “más grande del país”.
“Liga es un gran equipo, un gran club, en el que tuve el placer de jugar, con un gran grupo, grandes jugadores… Pero yo tengo que hablar la verdad: Barcelona es el equipo más grande del Ecuador, les guste o no”, sentenció. (D)
Comments (0)