Falleció Alfredo Bonnard Jara, legendario portero que destacó en clubes de Guayaquil y la selección de Ecuador

Falleció Alfredo Bonnard Jara, legendario portero que destacó en clubes de Guayaquil y la selección de Ecuador

A los 94 años de edad murió Alberto Bonnard Jara, quien es considerado como una mítica figura del fútbol de Guayaquil y la selección de Ecuador. El Flaco, como cariñosamente lo conocían, jugó para Panamá, Everest, Norteamérica, U.D. Valdez, Patria y Barcelona Sporting Club.

Su debut como profesional fue en la escuadra de Panamá Sporting Club a los 16 años. La partida de guardametas de la escuadra panameña le permitió actuar siendo un adolescente, bajo el visto bueno del entrenador Dantón Marriott Elizalde.

Luego de cuatro años se marchó al cuadro de Everest, en fuga de varios talentos de Panamá, aunque su travesía solo duró una temporada porque pasó al elenco de Norteamérica, con el que dio su primera vuelta olímpica en el Campeonato Profesional del Guayaquil (1952).

Publicidad

Y su cosecha de títulos en el torneo de la urbe porteña continuó con Unión Deportiva Valdez fue bicampeón (1953 y 1954); con la camiseta del Patria (1954); y Barcelona SC 1961.

Sus presentaciones en Guayaquil le permitieron ser convocado a la Tricolor para participar en los campeonatos sudamericanos (ahora llamada Copa América) de 1953, 1955, 1957 y 1959; y también lo hizo en las eliminatorias para clasificar a las copas del Mundo que se realizaron en Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Sus restos mortales son velados en la sala 3 del camposanto Parque de la Paz, ubicado en La Aurora, av. León Febres-Cordero km 13½, Daule.

Publicidad

La misa de cuerpo presente será este martes 16 de abril, a las 12:00 y 16:00; y la cremación está programada para las 17:00. (D)