Michael Culver, capitán Needa en ‘Star Wars’, falleció a los 85 años

Michael Culver, capitán Needa en ‘Star Wars’, falleció a los 85 años

El actor britáico Michael Culver, conocido por su papel del capitán Lorth Needa en Star Wars, falleció el pasado 27 de febrero a los 85 años. Este deceso recién se hizo público el miércoles 13 de marzo.

“Estamos muy tristes de poder confirmar el fallecimiento de nuestro querido amigo y cliente Michael Culver”, expresó su representante.

Hace más de veinte años Culver había renunciado a la actuación para dedicarse al activismo político. “Ha sido un honor representar a Michael durante la última década y haberle acompañado a algunos de los mejores eventos de ‘Star Wars’ en Reino Unido y Europa. Uno de los momentos estelares fue llevarlo a la Celebration de Chicago en 2019. Se quedó sin palabras después de ver la cola con casi 200 personas esperando verle”.

Publicidad

Culver apareció en varias series de televisión en papeles recurrentes, como Squire Armstrong en The Adventures of Black Beauty , Major Erwin Brandt en el drama Secret Army, hizo de un banquero corrupto Ralph Saroyan en la segunda temporada de The Casa de Eliott y el estricto Prior Robert (‘Hermano Prior’) en Cadfael.

También apareció en películas de James Bond. (I)