Dirigentes de clubes de la Liga Pro se ‘autoconvocan’ para tratar deuda de GolTV

Dirigentes de clubes de la Liga Pro se ‘autoconvocan’ para tratar deuda de GolTV

En reunión “autoconvocada”, un grupo de dirigentes de clubes de la Liga Pro se reunieron este lunes en Quito para buscar soluciones a la deuda que se mantiene de parte de GolTV, empresa propietaria de los derechos de televisión de los torneos de series A y B en el país.

En un hotel capitalino, dirigentes de Aucas, Emelec, Independiente del Valle, Liga de Quito y Macará se reunieron para tratar temas concernientes a una deuda que asciende a pagos por seis meses de los derechos audiovisuales de los campeonatos del fútbol ecuatoriano.

M​iguel Ángel Loor descarta deuda de GolTV al fútbol ecuatoriano: ‘Se ha pagado de manera cumplida’, afirma

“Es una reunión autoconvocada por algunos de los clubes de Liga Pro, básicamente por toda esta inquietud que tenemos del retraso de seis meses de los pagos de derechos de televisión que representan un retraso importante en los ingresos del clubes”, dijo Santiago Morales, gerente de Independiente.

Publicidad

Aunque en la cita no se trató sobre tomar medidas, “seguiremos en estas reuniones para ver qué decisiones se pueden tomar y ver qué respuesta se tiene de parte de la Liga Pro y Gol TV”, apuntó el directivo rayado en diálogo con Machdeportes.

Pese a que el retraso de los pagos es significativo y “una causal para terminar el contrato”, Morales comentó que lo que se analiza es una vía para “llegar a una solución, que es lo que todos queremos”.

Por otra parte, el directivo rayado negó que tengan propuestas de canales de televisión abierta o por cable para adjudicarse los derechos audiovisuales de la Liga Pro. “No hay ninguna oferta oficial, de ninguna operadora”, cerró el directivo. (D)