‘En Barcelona SC se ha contratado a jugadores de forma irresponsable en este 2024’, dice Rafael Verduga, quien se postulará con su grupo a las elecciones presidenciales

‘En Barcelona SC se ha contratado a jugadores de forma irresponsable en este 2024’, dice Rafael Verduga, quien se postulará con su grupo a las elecciones presidenciales

En los seis partidos que Barcelona Sporting Club ha afrontado en este arranque de temporada, ninguna de las nuevas contrataciones destaca por su aporte al juego colectivo del primer plantel.

De los cinco encuentros disputados en la Liga Pro (tiene aplazados los duelos ante U. Católica y Liga de Quito), solo ganó dos choques, tiene dos empates y una derrota; y en debut por la Copa Libertadores, solo consiguió empatar a 1 de visita ante Cobresal, el elenco de más bajo nivel actualmente en el campeonato chileno.

Rafael Verduga analiza postularse a la presidencia de Barcelona SC si la asamblea de socios convoca a elecciones

La plantilla tiene un irregular rendimiento, que mantiene preocupados a su aficionados, quienes esperan correctivos por parte del próximo ganador de las elecciones, cuya fecha la dará a conocer en los próximos días el Tribunal Electoral.

Publicidad

El triunfo del pasado sábado, en que goleó por 4-0 a un Deportivo Cuenca que atraviesa problemas económicos, según la denuncia de sus futbolistas, calmó las críticas contra el técnico uruguayo Diego López, de quien se espera que consiga un buen resultado el miércoles (21:00) en el enfrentamiento ante Talleres de Córdoba por la segunda jornada del grupo B de la Libertadores.

‘Lo esperamos con los guantes puestos’, Antonio Alvarez advierte a José Pileggi, presidente de Emelec, en caso de traspaso de Aníbal Chalá

En diálogo con EL UNIVERSO, Rafael Verduga, quien analiza postularse para los próximos comicios con Matías Oyola y otros socios barcelonistas, comentó que se debe hacer “un seguimiento exhaustivo” a los jugadores que piden los técnicos para conocer si están aptos a nivel físico y deportivo, y con esto se evitarán elementos que no lleguen a rendir.

Matías Oyola, excapitán torero, se perfila como candidato a la presidencia de Barcelona SC, confirma una fuente a EL UNIVERSO

Antonio Alvarez comentó que se han invertido más de 7 millones para armar el primer plantel. ¿Qué opina de este tema?

Publicidad

Esto no es de hablar, de boca; hay que demostrarlo con documentos. El que invierte y gasta es la institución: Barcelona SC. Siempre las deudas son del club.

¿Qué le parecen las contrataciones que se han hecho en Barcelona para esta campaña?

Publicidad

Yo creo que es irresponsablemente. Se ha fichado a jugadores con el viejo modelo, que es sin scouting (buscadores de talento). Simplemente un empresario pone a los futbolistas sobre la mesa para que se los fiche. Para colmo, se renueva el contrato con el entrenador Diego López hasta el 2025, cuando no había necesidad.

¿Cuál sería la forma de trabajo de su grupo sobre el tema de incorporaciones?

Nosotros queremos cambiar ese viejo modelo de contratación que hay en Barcelona, que se viene manejando desde hace 35 años. Nuestro proyecto se basará en una planificación. Si hubiéramos llegado a la presidencia de Barcelona en septiembre del 2023, a estas alturas ya se estaría construyendo el centro de alto rendimiento.

¿Por qué remarca que no hay una metodología para hacer contrataciones?

Publicidad

Todos los años vienen entre diez y quince jugadores, y salen a decir que se ha armado el mejor equipo del país. Sin embargo, al final de temporada se van alrededor de ocho personas a otros clubes y para colmo Barcelona debe pagar parte de sus sueldos; por eso nunca alcanzan los recursos. (D)