‘No cancelan desde octubre. Da vergüenza llamar para que paguen. Algún rato boto la toalla y se acaba esta porquería’, la queja de la presidenta del Imbabura SC, por deudas de derechos de TV

‘No cancelan desde octubre. Da vergüenza llamar para que paguen. Algún rato boto la toalla y se acaba esta porquería’, la queja de la presidenta del Imbabura SC, por deudas de derechos de TV

Incomodidad y malestar es lo que existe en Imbabura SC debido a una deuda que data, según manifestó su dirigencia, de octubre, por concepto de los derechos de televisión de Liga Pro.

Gardenia Recalde, presidenta de los imbabureños, arremetió contra la organizadora del certamen nacional, que encabeza Miguel Ángel Loor.

“Estamos bien (en el plano deportivo), pero estos señores de Liga Pro no pagan desde octubre del año pasado, que estuvimos en la serie B. Nos deben octubre, noviembre y diciembre”, señaló.

Publicidad

“Ahora viene enero, febrero y marzo, que nos deben cancelar como (equipo) de primera A. ¿Ustedes piensan que así podemos aguantar?”, añadió la dirigente en conversación con radio Ambato.

Recalde, que no ocultó su malestar por la situación, indicó que su club está al día en sus pagos debido a fondos de su empresa familiar.

“Estamos sacando plata de todo lo que es fábrica, tengo una empresa y nos estamos comiendo la platita que se tiene para quedar bien con el equipo”, contó.

Publicidad

“Hemos conversado con todo mundo, y los señores son de ‘Bien y muchas gracias’. Así no se puede. Equipos grandes como Barcelona SC, Liga de Quito, no sé como se mantienen, y para otros pobres es para quebrarlos”, recalcó.

Y la dirigente prosiguió: “Tenemos pagado a los jugadores hasta marzo; ellos vienen a la fábrica a cobrar. Así no se puede, no es correcto que se bote la plata de forma infame porque a la Liga Pro no le da la gana de pagar”.

Publicidad

Recalde ratificó su malestar por las deudas con su club, e incluso advirtió que quiere dejar la dirigencia del cuadro gardenio.

“En cualquier rato boto la toalla y se acaba esta porquería. Tenemos que ser serios en la vida, si Liga Pro se hizo cargo de esto y tienen que pagar”.

“Todo lo que dicen (dirigencia de Liga Pro) es mentira. No nos cancelan. Nos hemos cansado (de llamar a Miguel Ángel Loor). Nos da vergüenza de estar llama y llama para que nos paguen”, concluyó Recalde. (D)