Con el retorno de Jesús Trindade y un par de bajas, Barcelona SC se alista para medir a El Nacional por Liga Pro

Con el retorno de Jesús Trindade y un par de bajas, Barcelona SC se alista para medir a El Nacional por Liga Pro

Barcelona SC logró un importante triunfo ante Libertad FC (0-3) como visitante en la última jornada de Liga Pro. Poco a poco, los toreros van recuperando terreno en el torneo tras un inicio irregular de temporada.

Ahora, el siguiente oponente de los canarios será El Nacional por la novena fecha de la primera etapa del certamen. Los amarillos recibirán a los militares este jueves, 18 de abril, en el estadio Monumental Banco Pichincha a partir de las 19:00 (hora local).

Preocupación en Sao Paulo: James Rodríguez se lesiona y podría ser baja para visitar a Barcelona SC en Copa Libertadores

En el caso de querer seguir aspirando a ganar la fase 1, los guayaquileños necesitan derrotar a los quiteños, pues ya no están en condiciones de ceder más puntos en lo que resta de la primera parte de la competencia.

Publicidad

Técnico de Barcelona SC satisfecho por la entrega de sus jugadores para golear a Libertad FC por la Liga Pro

Para este encuentro, Barcelona recupera a uno de sus considerados titulares: Jesús Trindade. El uruguayo estaba cumpliendo una sanción tras salir expulsado hace 3 jornadas ante Orense SC.

El volante volvería a compartir el mediocampo con el brasileño Leonai Souza, jugador que también recibió la tarjeta roja en el duelo ante los bananeros, pero quien solo no pudo estar en 2 compromisos.

Sin embargo, el elenco del Astillero también cuenta con una baja importante. En el choque ante Talleres de Córdoba, por Copa Libertadores, el delantero Francisco Fydriszewski sufrió una distensión del ligamento colateral externo en su rodilla izquierda y podría estar ausente por las próximas 3 semanas.

Publicidad

Además, en la práctica de este martes, Mario Pineida no entrenó a la par de sus compañeros y su presencia ante los puros criollos está en duda. El lateral no disputó los 90 minutos ante los lojanos y fue reemplazo en el entretiempo por Aníbal Chala.

En el caso de ganar, Barcelona acumularía 14 unidades en el torneo, pero aún cuenta con dos partidos diferidos: ante Universidad Católica en Quito y contra Liga de Quito en Guayaquil. (D)