Primera victoria cetácea: Delfín SC derrota 2-0 a Técnico Universitario en la fecha 3 de la Liga Pro

Primera victoria cetácea: Delfín SC derrota 2-0 a Técnico Universitario en la fecha 3 de la Liga Pro

Luego de dos derrotas consecutivas, el Delfín SC logró reivindicarse y consiguió su primera victoria en la Liga Pro al derrotar al Técnico Universitario por un marcador de 2-0 en la tercera fecha.

Los cetáceos hicieron respetar su localía en el Jocay de Manta ante los ambateños y a pesar de que por momentos fue superado, logró imponer su estrategia para hacerse con los 3 puntos.

Liga Pro 2024: fechas, horarios, árbitros y canales de TV para ver la fecha 3 de la primera etapa de la serie A

La primera jugada clara para anotar la tuvo José Angulo. El artillero se hizo cargo de un penal, pero el golero Walter Chávez le ganó el duelo y salvó el tiro desde los doce pasos.

Publicidad

‘No puedo entender que con VAR no se marque penal’, el reproche de Carlos Alfaro Moreno contra el arbitraje en el duelo Barcelona SC 0, Orense 0

El primero de los goles llegó por medio de un tiro libre. Alan Mariano Miño lanzó un centro desde la banda derecha y Juan Manuel Elordi, rompiendo la trampa del offside, se elevó y conectó de cabeza para adelantar a los dueños de casa.

La celebración de este tanto tuvo que esperar un par de minutos ya que se había cobrado posición adelantada, pero tras revisión del VAR, el tanto fue validado.

Para la segunda mitad, el Rodillo Rojo se volcó al ataque, dejando varios espacios que fueron aprovechados por su rival. En un contragolpe, con un Técnico mal parado, llegaría el otro penal del compromiso.

Publicidad

José Luis Cazares cometió una falta en el área y al ser el último hombre vio la segunda amarilla y fue expulsado. Alan Miño tomó la responsabilidad y sentenció el triunfo para el Delfín.

Los cetáceos llegan con mayor confianza para su siguiente duelo, que será ante el Club Sport Emelec por la jornada 4 del torneo. El choque será en el estadio George Capwell de Guayaquil. (D)