Película ‘Los asesinatos de Murdaugh’ se estrena este 6 y 7 de abril en el canal Lifetime

Película ‘Los asesinatos de Murdaugh’ se estrena este 6 y 7 de abril en el canal Lifetime

El actor Bill Pullman, famoso por su actuación en la cinta Día de la independencia, llega al canal Lifetime para Latinoamérica con la película original en dos partes Los asesinatos de Murdaugh (Murdaugh Murders: The Movie), que estrena este 6 y 7 de abril, a las 21:00.

Es una historia basada en hechos de la vida real, los crímenes cometidos en 2021 por el abogado de Carolina del Sur Alex Murdaugh, que incluyen el asesinato de su esposa e hijo, malversación de los fondos de su estudio de abogados y estafa a varias compañías de seguros.

“Teníamos que contar una historia difícil y poco tiempo para hacerlo, porque empezamos cuando terminó el juicio y estaba por estallar la huelga de actores”, relató Pullman durante una rueda de prensa reciente. “A pesar de todo esto, creo que pudimos mantener la calidad. Así que fue una buena experiencia”.

Publicidad

El abogado Murdaugh vivió en una red de mentiras, secretos y fraudes para mantener su acomodada vida y privilegios, y por sus ocultamientos, tomó una serie de decisiones que terminarían en una acusación en su contra por los asesinatos de su esposa Maggie y su hijo Paul en 2021.

Aún de adulto, Murdaugh seguía viviendo a la sombra de su padre, Randolph Murdaugh III, un antiguo fiscal del Estado que permanentemente le hacía sentir lo decepcionado que se sentía de él y de su nieto. Para 2018, ya era adicto a los opioides, tenía problemas financieros y había comenzado a manipular las finanzas del estudio de abogado y estafar a sus clientes. Según la BBC, solo en 2019 robó $ 3,9 millones en pagos de demandas destinados a sus clientes.

Su hijo adolescente, por otra parte, esperaba una sentencia por haber conducido un bote en estado de ebriedad y provocado un choque en el que murió una joven.

Publicidad

Pullman tuvo rechazo por el papel inicialmente, hasta que estudió el guion. Foto: Cortesía

Durante la investigación, Murdaugh se vio obligado a revelar sus finanzas, y entonces empezó su caída.

“Cuando leí el guion, primero pensé en que no iba a hacer el papel porque no me veía matando a mi esposa y a mi hijo. No había escuchado mucho de la historia y no sabía cómo iba a ser la cosa”, admite Pullman. “Pero cuando terminé de leer el guion, la situación cambió por completo, porque me llamó tanto la atención cómo los diálogos sonaban tan reales… Después me enteré que muchos eran transcripciones de lo que realmente se había dicho. Entonces me di cuenta de que no lo podía rechazar”, comentó a la prensa latinoamericana durante la presentación de la película en un evento virtual.

Publicidad

Corrieron contra el tiempo, pues debían esperar a que la corte emitiera un veredicto sobre el caso de Murdaugh (el juicio aún estaba en proceso) y al mismo tiempo debían terminar el guion antes de que empezara la huelga de guionistas, y la producción antes de que empezara el paro de los actores.

Alex Murdaugh recibió dos cadenas perpetuas como sentencia y las está cumpliendo en una prisión de máxima seguridad. (E)