¡Se vende! Dirigencia de Gualaceo SC negociará el club ante falta de apoyo y recursos económicos

¡Se vende! Dirigencia de Gualaceo SC negociará el club ante falta de apoyo y recursos económicos

“Los problemas económicos del Gualaceo SC son bien graves”, reveló el presidente Kléver León, que ante la falta de apoyo y recursos adelantó que analiza negociar al equipo de la Liga Pro serie B.

En diálogo con Radio Sur, el directivo reveló la crisis financiera por la que atraviesa el equipo auriverde, que hasta el 2023 estuvo en la máxima división del balompié ecuatoriano, es complicada, que se adeuda al plantel y que cada semana deben sortear problemas para mantener al equipo profesional y las divisiones formativas en actividad.

Llaves definidas para los ‘playoff’ del Ascenso Nacional 2024

“Son deudas que no se pueden cumplir”, dijo León, que apuntó como uno de los principales factores del desequilibrio económico a ruptura del contrato de los derechos de televisión de la Liga Pro con Gol TV.

Publicidad

“El presupuesto de esta temporada armamos con el ingreso de televisión que eran unos 50.000 mensuales, adicional una deuda de 450.000 que se mantenía con Gol TV del año pasado y otros dineros pendientes de la serie A que quedaron congelados por ese tema. Ahora hay ese proceso de demanda de Liga Pro por la televisión, pero no sabemos en qué tiempo se resuelva, puede ser en años y nosotros no podemos seguir así, se nos ha complicado el pago a los jugadores porque incluso los derechos de televisión después del problema con Gol TV se rebajó en un buen porcentaje”, dijo León.

La queja del directivo pasa también por la falta de apoyo en Azogues, donde hace de local para el torneo de la serie B, “pero se juega solo con 20 o 30 personas, eso hace que juguemos pérdida cada semana, debemos tres meses de sueldo a los jugadores y siempre salen deudas, con jugadores, acreedores, Servicio de Rentas Internas y Seguro Social, también está un valor importante por las divisiones menores con unos 1.500 dólares cada semana, todo eso suma, todo eso nos complica”, lamentó el presidente auriverde.

“Todo esto nos ha hecho pensar en vender el equipo porque no hay hinchada, no hay presupuesto y la dirigencia no es gente de dinero que pueda ayudarnos a salvar al equipo, algo que hace imposible seguir, por eso esperamos que si hay alguien que tenga el dinero puede venir para conversar y se hace cargo, pero lo mejor sería negociar al equipo, buscar un inversor para tratar de salvar esto, aunque eso implique que el club tenga que dejar la ciudad. Hay interesados y lo analizaremos con la directiva”, comentó.

Publicidad

Gualaceo espera estos días de la Liga Pro el pago por los derechos de televisión, “dinero que ya está ofrecido a los jugadores, pero no sabemos cuánto vendrá porque siempre hay descuentos. No queremos deber a nadie, pero estamos así. Somos responsables, pero hay momentos en que ya no se puede más y hay que ver la forma de tomar la mejor decisión”, cerró León. (D)