Surfista salvó de morir a pareja en Salinas

Surfista salvó de morir a pareja en Salinas

El guayaquileño Andrés Torres y la mexicana Jessica Guzmán, ambos de 20 años, disfrutaban del mar y el sol en el sector La Lobería, en Salinas, la tarde del pasado domingo. En un inesperado momento, los dos jóvenes fueron arrastrados mar adentro por varias olas. Algunas personas observaron el hecho desde el mirador turístico del lugar.

José Luis Mazón fue uno de ellos. En su cuenta de Twitter, narró el suceso. Indicó que al ver a las dos personas alejándose de la orilla, un joven pidió una tabla de Morey Boogie y se lanzó al mar para intentar salvar a la pareja, que ya estaba a 150 metros de la orilla.

El hecho se registró pasadas las 17:00 del pasado domingo. El joven que intentó salvarlos no logró su objetivo y también fue arrastrado por las olas. “Durante casi una hora se mantuvieron los tres aferrados a la pequeña tabla, solo flotando mientras el mar se los llevaba cada vez más adentro”, contó Mazón en la red social.

Al enterarse de la emergencia, la Armada del Ecuador envió una lancha rápida para el rescate de las personas.

Un surfista apareció en esos momentos y se lanzó al mar con su tabla, contó el testigo. Dijo que diez minutos después de haber ingresado a las aguas, ya había conseguido colocarse junto a las tres personas y comenzó a remolcarlas.

Las tres se sostenían de la cuerda de la tabla de surf, mientras eran arrastrados hacia la orilla por el surfista. A los pocos minutos, llegó la lancha de la Armada y se dio el rescate.

El joven surfista fue identificado como Jairo Alay Guerrero, de Santa Elena. Torres y Guzmán fueron trasladados hacia el muelle de Salinas, donde se atendieron en una ambulancia. Ninguno sufrió heridas. (I)