‘Agresividad y determinación’, las claves de Aucas para ganar el Superclásico capitalino

‘Agresividad y determinación’, las claves de Aucas para ganar el Superclásico capitalino

Una nueva edición del Superclásico capitalino tiene a Aucas en defensa del liderato de la tabla y en visita a Liga de Quito, que es tercero, aunque los dos equipos llegan con la misma campaña: dos triunfos en igual número de jornadas disputadas en la Liga Pro 2024.

Las victorias ante Orense SC y Técnico Universitario llenaron de “confianza” a los oro y grana, que tendrán una revancha ante los albos, luego del amistoso de pretemporada que se llevó Liga (4-1) del estadio Gonzalo Pozo.

Gerardo Espinoza: Hay gente que observa mi trabajo y no es la primera vez que suena algo, pero estoy al 100 % con Aucas

Trabajamos al 100 % para enfrenar a un equipo que trabaja mucho el balón, que le gusta mantener la posesión según lo demostró en sus últimos partidos. Nosotros estamos muy bien físicamente y con esta agresividad y determinación que tenemos, vamos a tratar de anular su juego”, dijo el zaguero Juan Cruz González.

Publicidad

González habló de la dificultad de medirse con un rival que llega con el membrete de campeón nacional. Pero que sin importar el nombre, Aucas “sale a jugar todos los partidos de la misma manera, con la agresividad y la intensidad que hemos tenido estos partidos”, añadió.

Su salida del campo de juego en la parte final del duelo ante el Rodillo Rojo sembró dudas de su actuación ante los albos, algo que el argentino aclaró y señaló que está a plenitud.

“Venía con una carga en el aductor, pero estoy bien. El último partido salí para prevenir, para que la lesión no se complique. En lo personal, futbolísticamente, me siento muy bien. Estoy contento por el momento que estamos pasando, queremos mantenernos en la punta”, dijo el zaguero de los oro y grana.

Publicidad

El argentino ya proyecta la campaña oriental este 2024. Aunque con el tropiezo inicial tras la eliminación de la Copa Libertadores en la fase 1, “le pido a la gente que confíe en nosotros, vamos a dejar todo en cada partido”, concluyó. (D)