El Universo rugió en la semifinal de Young Lions Ecuador en Quito

El Universo rugió en la semifinal de Young Lions Ecuador en Quito

Young Lions Ecuador llegó a Quito para realizar la segunda semifinal del concurso, llevada a cabo el pasado miércoles en el hotel Ibis de la capital. Durante el evento se destacó la creatividad de jóvenes ecuatorianos menores de 30 años, que resolvieron un brief en una ardua jornada de trabajo.

Participaron 28 duplas de diversas agencias, evaluadas por un jurado independiente compuesto por profesionales con amplia experiencia en campañas publicitarias: Alexandra Vaca, Isabella Durán, Israel Barahona y Bryan Recalde.

Diario EL UNIVERSO se llenó de creatividad en la semifinal del Young Lions Ecuador

Las agencias ganadoras fueron McCann Ecuador, con Doménica López y Marco Cardona; BBA, con Daniela Enríquez y Paula Rivadeneira; y la dupla de BBA representada por Luis Barrera y Álvaro Calderón. Dos de las agencias ganadoras fueron por votación unánime de los jueces, mientras que la tercera fue definida en una decisión dividida.

Publicidad

Acerca del producto que los llevó a ser finalistas del capítulo Quito, una exposición de la falsificación de marcas, Doménica López lo explicó: “Es un principio de la diversión, ya que jugamos con las palabras de las marcas, tratando de demostrar la verdad oculta que hay detrás de toda esta sobreexplotación del trabajo infantil y la contaminación”.

Para las representantes de BBA fue un reto participar en Young Lions. “Fue nuestra primera vez y nos decidimos para ver cómo nos va. Recibimos el consejo de uno de los directores de la agencia: que lo mejor era que concursemos las dos, porque somos redactoras”, señaló Daniela Enríquez.

Dupla ganadora en Young Lions manejó con creatividad la depresión posparto

En tanto que Paula Rivadeneira aseguró tener un poco más de conocimientos sobre dibujo y diseño. Con eso “nos decidimos a no hacer algo más tradicional y no tanto digital, y dijimos vamos por ese camino que nos dio resultados”.

Publicidad

Israel Barahona, Bryan Recalde, Isabella Durán y Alexandra Vaca, jueces invitados en la semifinal de Quito. Foto: Cortesía

Por tercera vez consecutiva, Israel Barahona, director creativo de McCann Ecuador, formó parte del equipo encargado de seleccionar a los semifinalistas de Quito. “El tener el doble de duplas que en otras ediciones me permitió ver más perspectivas diferentes. Ser jurado de Young Lions es un honor y una oportunidad invaluable de aprendizaje; eso es la publicidad”, señaló. Además, destacó que los nuevos talentos le brindan la oportunidad de renovar y enriquecer sus propias ideas.

Representantes ecuatorianos participan en Cannes Lions 2023

El objetivo del concurso Young Lions es seleccionar la mejor propuesta creativa de esta convocatoria en base a lineamientos del Festival de Cannes de acuerdo a la categoría en la que participan las duplas.

Publicidad

La gran final de Young Lions Ecuador se llevará a cabo mañana viernes en las instalaciones de Diario EL UNIVERSO. (I)