Universidad Católica fue poco efectivo y empató de local con Macará

Universidad Católica fue poco efectivo y empató de local con Macará

Universidad Católica resignó un empate de local 1-1 ante un aguerrido Macará, la tarde de este 1 de abril de 2021. El partido, que correspondió a la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa.

La 'Chatoleí' tuvo un buen inicio de partido, con el control de la media cancha y aproximaciones ofensivas encabezadas por Juan Manuel Tévez. El argentino sirvió para Walter Cahlá, a los 11 minutos, pero el remate del ecuatoriano se perdió por encima del horizontal.

Los locales abrieron el marcador antes del primer cuarto de hora. Tévez aprovechó una buena jugada colectiva y definió con categoría ante la salida de Joaquín Pucheta. El gaucho le hizo un 'sombrerito', para luego anotar sin marca.

La velocidad de Aron Rodríguez fue la principal virtud ofensiva del equipo ambateño, que terminó el primer tiempo con dos aproximaciones al arco que defendía Hernán Galíndez.

En el complemento Macará capitalizó su buen juego. Los visitantes afianzaron sus combinaciones ofensivas y a los 60 minutos consiguieron el empate, cuando Jhon Santacruz definió dentro del área, tras un pase de Richard Calderón.

El equipo de Santiago Escobar solo dejaba a tres hombres en su zona defensiva, el resto buscaba adelantarse en el marcador. La velocidad de Carabalí y Chalá inquietó a Pucheta, que reclamaba a sus compañeros de zaga.

Los locales tuvieron problemas de eficacia dentro del área. Pese a la presión que ejercieron y las oportunidades que generaron, el marcador se mantuvo igualado hasta el final.

El empate dejó a los clubes expectantes en la tabla. Universidad Católica ascendió al cuarto puesto, con nueve unidades, mientras que Macará -con la misma cantidad de puntos pero peor gol diferencia- ocupa la sexta casilla.

El próximo 10 de abril Católica visitará a Independiente del Valle, por la séptima fecha del campeonato. El cuadro ambateño, por su parte, recibirá a 9 de Octubre el mismo día.