X TV promete contenido exclusivo, eventos y noticias en vivo y canales de celebridades y deportistas; la app de Elon Musk quiere ganarle terreno a YouTube en la televisión inteligente
Desde que era Twitter, en la aplicación X ha primado el texto; aunque hubiese fotos, enlaces y videos, la gente iba allí a expresarse leyendo y escribiendo. Por algo nació como una plataforma de microblogueo. Pero el plan de Elon Musk para la marca que compró en 2022 es convertirla en un espacio video first.
Empezó por permitir videos largos y de mayor resolución, e implementó un flujo de video como el de TikTok, que al terminar un corto, se puede ver otro deslizando hacia arriba. Y los videos en directo son un servicio especial, solo para los que pagan la suscripción.
La transformación de X en una aplicación para la televisión inteligente llegó en 2024, pero la versión beta no ha recibido muy buenas calificaciones.
Publicidad
En septiembre de ese año, reportero de tecnología de WhistleOut Max McCaskill la llamó “la app de streaming más sin sentido que he usado”, y advirtió a los lectores que se había sometido a usarla para que ellos no tuvieran que hacerlo.
Pedro Sánchez y otros dirigentes europeos acusan a Elon Musk de atacar las instituciones
Danny Gallagher, de Engadget, confirmó que la había usado, “y sí, apesta”, escribió, consolando a quienes no tenían acceso a la app de que “no se están perdiendo de nada”. Dio razones: muy pocos canales, la mayoría relacionados con las empresas de Musk y las de sus allegados. Solo se puede descargar desde las tiendas virtuales de Google, LG y Amazon. No está disponible todavía para todas las regiones.
En MovieGuide advirtieron que, a diferencia de YouTube, X TV pide a los usuarios tener una cuenta para poder usarla.
Publicidad
Mientras tanto, se han creado en la propia X varias cuentas parodias de la aplicación.
Swipe Insight destacó sus puntos fuertes: la interfaz video first, que da una muestra de todo el contenido disponible en X, con un diseño que se parece al de YouTube TV; una selección de contenido administrada por inteligencia artificial, futura compatibilidad entre el teléfono y la televisión y las oportunidades que ofrece a los anunciantes y a los creadores de contenido.
Publicidad
El titular de Wired en español fue más fuerte: “Deja mucho que desear”. El problema, dijo el comentarista Diego Barbera, radica en el contenido, ya que los primeros en instalarla describen videos de baja calidad (resolución máxima de 720p), “a menudo ofensivos e inapropiados”. (E)
Comments (0)