Chappell Roan y su pedido a los sellos discográficos después de ganar el Grammy a Mejor Artista Nuevo

Chappell Roan y su pedido a los sellos discográficos después de ganar el Grammy a Mejor Artista Nuevo

Chappell Roan, cantante estadounidense de 26 años, fue quien se llevó el premio al Mejor Artista Nuevo durante la ceremonia de la edición número 67 de los Grammy, la noche de este domingo 2 de febrero.

La intérprete de temas como Casual y Good Luck, Babe!, quien es conocida por ser franca, ofreció un contundente discurso al aceptar el galardón que obtuvo, y es que después de una gran cantidad de agradecimientos, cumplió con una promesa que se hizo a sí misma.

Me dije a mí misma que si alguna vez ganaba un Grammy y tenía que estar aquí frente a las personas más poderosas de la música, exigiría que los sellos y la industria que se benefician de millones de dólares con los artistas, nos ofrecieran un salario digno y atención médica, especialmente a los artistas en desarrollo”, comenzó Roan, leyendo un diario.

Publicidad

Mientras continuaba, Roan habló sobre su experiencia al firmar cuando aún era menor de edad y cómo la sacaron de su sello con “cero experiencia laboral” en su haber y mencionó que, como la mayoría de las personas, tuvo dificultades para encontrar un trabajo durante la pandemia y no pudo pagar un seguro médico para ella.

Era muy devastador sentirme tan comprometida con mi arte y sentirme tan traicionada por el sistema y tan deshumanizada por no tener ayuda”, expresó y agregó que las discográficas “deben tratar a sus artistas como empleados valiosos con un salario digno, seguro y protección de salud”.

Su discurso puso de pie a la multitud y provocó fuertes aplausos y vítores por parte de sus colegas, que claramente apoyaron sus palabras.

Publicidad

El disco de Roan, The Rise and Fall of a Midwest Princess, le valió una nominación al Álbum del año. Además, su sencillo Good Luck Babe! fue nominado a Grabación y Canción del año en esta edición de los Grammy. (E)