Qué pasará con la alimentación escolar tras problema con grupo empresarial que provee a cárceles y escuelas: esto dice la ministra de Educación

Qué pasará con la alimentación escolar tras problema con grupo empresarial que provee a cárceles y escuelas: esto dice la ministra de Educación

A más del servicio a las cárceles de estos dos territorios (1 y 3), el grupo empresarial Riasem también es proveedor del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en dos zonas del país, desde hace ocho años.

Este grupo, que maneja la alimentación en parte de las cárceles del país a través de la firma Lafattoria, entró en polémica con el Gobierno debido a la falta de pagos.

Qué estudiantes comenzarán clases este 6 de mayo en el régimen Costa-Insular

Esta firma suspendió los servicios en las cárceles del norte y el Gobierno pidió a la Fiscalía que inicie una investigación por la provisión de alimentos. La Presidencia aludió a un monopolio en los últimos años.

Publicidad

La ministra de Educación, Alegría Crespo, dijo este lunes, 6 de mayo, en una entrevista con Teleamazonas, que la entrega de raciones diarias de alimentos nutritivos a los estudiantes en las instituciones educativas está garantizada.

Dijo que arrancan con los insumos que tienen para garantizar la provisión.

“Si tenemos un proveedor inactivo por parte del Sercop, hasta allí puede llegar nuestra gestión y vamos con los proveedores activos que den el abastecimiento a nivel nacional”, señaló Crespo.

Publicidad

El presidente Daniel Noboa lanzará este lunes 6 el programa Comunidades Educativas Seguras y Protectoras

La ministra adelantó que en julio entrarán en otro proceso de subasta para la contratación de alimentación escolar y se implementarán cambios en el menú que considere la pirámide nutricional. “Eso nos permite tener proveedores que consideren un menú más completo”, dijo.

El domingo, el Ministerio de Educación indicó que garantiza la entrega de raciones diarias de alimentos nutritivos a los estudiantes en las instituciones educativas. Adicionalmente a aquello, a través de un plan piloto que se implementará con el Programa Mundial de Alimentos se entregará una comida diversa y nutritiva a cerca de 8.500 niñas y niños de las unidades educativas del régimen Costa.

Publicidad

La inversión de este proyecto piloto alcanza 1,3 millones de dólares.

Richard Villagrán, presidente del conglomerado, dijo días atrás que la deuda del Gobierno asciende a $ 28′500.000.

Por el servicio de alimentación en las cárceles el Gobierno adeudaba cinco meses y medio hasta la primera quincena de abril. Mientras, por el desayuno escolar el retraso sería de tres meses. (I)