‘Mañana será una diferente batalla’, anticipa Richard Carapaz, que buscará recortar diferencias en la clasificación general de La Vuelta

‘Mañana será una diferente batalla’, anticipa Richard Carapaz, que buscará recortar diferencias en la clasificación general de La Vuelta

El ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) mantiene sus aspiraciones de entrar al podio general de la Vuelta a España, que lo tiene cuarto tras el cierre de la etapa 19 en el Alto de Moncalvillo.

“Fue una etapa bastante rápida, muy dura, al final muy explosiva, sabía que podía perder algunos segundos, pero he hecho el mejor esfuerzo que he podido”, dijo el ecuatoriano en la meta.

Así está la clasificación general de la Vuelta a España tras la etapa 19, con Richard Carapaz en pelea por entrar al podio final

La Locomotora está a 34 segundos del podio, un tercer puesto que ocupa el español Enric Mas (Movistar), un casillero que Carapaz espera asaltar este sábado en Picón Blanco, meta de la última etapa en línea de la carrera, antes de la contrarreloj final el domingo, por la etapa 21.

Publicidad

Carapaz fue noveno este viernes en Moncalvillo. El carchense peleó en el ascenso final, pero quedó cortado ante el ritmo impuesto por Primoz Roglic (Red Bull-BORA-hansgrohe), que llegó al liderato general.

El ecuatoriano cruzó la meta a 1 minuto 03 segundos del esloveno, y en su pelea con el español Mas por entrar al podio perdió 13 segundos, ahora a 34 del líder del Movistar.

Mañana (sábado) será un día diferente, con más puertos, espero encontrarme mejor y ver si podemos rematar bien La Vuelta. Será una diferente batalla, esta va siendo una carrera muy dura, muy exigente, con subidas explosivas y el cansancio se nota”, apuntó el ecuatoriano. (D)