Niña de 11 años se suicida en Estados Unidos porque sus compañeros la amenazaron con llamar a Inmigración

Niña de 11 años se suicida en Estados Unidos porque sus compañeros la amenazaron con llamar a Inmigración

Jocelynn Rojo Carranza fue encontrada inconsciente en su casa en Gainesville, Texas, el 3 de febrero y pasó cinco días en cuidados intensivos en Dallas antes de fallecer.

La madre de la niña reveló que su hija de 11 años se quitó la vida después de que sus compañeros de clase amenazaran con llamar a Inmigración y Aduanas (ICE) para que deportaran a sus padres.

No está claro cómo se lastimó la niña, pero su familia cree que el acoso incesante la llevó al suicidio, según una página de GoFundMe.

“Los niños dijeron que, como su familia es hispana, iban a llamar a ICE para que se llevaran a sus padres y la dejaran sola”, dijo Marbella Carranza, madre de la niña, a Univisión.

1.297 ecuatorianos han sido deportados de EE. UU. durante este 2025

El acoso continuó durante meses, según la madre soltera de seis hijos, la niña de sexto grado acudió a un consejero escolar para denunciar el acoso.

Sin embargo, la madre afirma que nunca se enteró del tormento que su hija había estado soportando hasta después de su muerte.

“La escuela sabía lo que estaba pasando, pero nunca me informaron”, dijo Carranza, quien se gana la vida limpiando casas, al medio.

Este es el mensaje de la Casa Blanca para los migrantes por San Valentín

“Aparentemente, ella iba una o dos veces por semana al consejero para informar lo que estaba sucediendo”, afirmó la madre.

“Tomamos muy en serio cualquier informe de acoso en nuestras escuelas y tenemos una política de tolerancia cero”dijo la escuela intermedia de Gainesville a DailyMail.

La policía local confirmó que están investigando activamente la muerte de la niña.

El funeral de Jocelynn se llevó a cabo en el pasado domingo. (I)