Norberto Vélez alista nuevas sesiones musicales ‘desde la loma’: le encantaría cantar con Rubén Blades, Marc Anthony y Oscar D’León

Norberto Vélez alista nuevas sesiones musicales ‘desde la loma’: le encantaría cantar con Rubén Blades, Marc Anthony y Oscar D’León

El salsero boricua Norberto Vélez no pone en acción alguna cábala para despedir el año, o ritual. De hecho, admite, recibió el 2025 durmiendo, pero lejos de verlo como algo negativo, lo cierto es que arranca este año muy descansado y relajado (y preparado) para todo lo que se viene.

Entre esas noticias, está el próximo lanzamiento de su álbum, cuyo desarrollo hasta ahora se había manejado en reserva hasta ahora. “A corto plazo tenemos el lanzamiento de mi tercera producción discográfica como solista. Es un disco muy interesante, que cuenta con varias colaboraciones de grandes colegas, que todavía son sorpresa, todavía no vamos a decir lo que tenemos por ahí. Pero terminó siendo un disco de featurings de grandes artistas”.

El nuevo material se ha bautizado Yo, a su estilo, que verá la luz en marzo. Y es todo lo que por lo pronto desea adelantar el artista de 45 años, que será noticia nuevamente cuando debute sus nuevas canciones.

Publicidad

Algo certero también son las nuevas sesiones de su proyecto Desde la loma. Son una serie de videos tocando en vivo, desde el patio de su su finca, en el noroeste de Puerto Rico, donde invita a leyendas del género a entonar a dúo clásicos de la salsa.

“A finales de este próximo mes vamos a grabar con una de las grandes orquestas salseras, emblemática de Puerto Rico, que es la Sonora Ponceña. De ahí en adelante tenemos grandes artistas más que están en lista de espera, porque son muchos y no solamente en el género de la salsa, sino también del género de merengue. Llevo dos episodios de merengue y la gente se ha vuelto loca pidiéndome que lleve más merengueros, así que tenemos por ahí muchas cositas que van a suceder durante el año”, asegura el artista.

Este 2025 justamente las sesiones Desde la loma celebrarán su sexto aniversario, en octubre específicamente. “Hay mucha gente que piensa que nace en medio de la pandemia, mas no fue así, surge antes de la pandemia. Fue una cosa muy muy espontánea, fue algo que no estaba buscando yo. Simplemente dije ‘ay, quisiera hacer algo diferente’, no solamente cantar. Viendo unos programas, casualmente, aquí donde me estás viendo ahora mismo frente a esta computadora, me sentaba en las mañanas y comencé a ver unos videos de dos cantantes venezolanos que se llaman Jorge Luis Chacín y el ‘Pollo’ Brito, que casualmente estuvo hace un par de meses con nosotros aquí en la loma. Ahí es que me nace esta inquietud”.

Publicidad

Hizo el piloto y desde entonces el proyecto ha sido un éxito. “Cuando vimos lo que sucedió, yo dije, esto no puede detenerse. Acto seguido, tuvimos a Gilberto Santa Rosa, nuestro segundo artista de calibre internacional. De ahí en adelante, el resto fue historia”.

En su sexto aniversario, Norberto Vélez desea convocar a los artistas que no han podido participar en la actividad aún. Y eso también es una sorpresa, pero reconoce que le encantaría tener a Rubén Blades, a Marc Anthony y a Oscar D’León, tres de sus mayores ídolos salseros y de quienes recibió gran influencia musical. “La música no va a faltar”.

Publicidad

Inclusive, agrega, es hora de tener nuevamente a una mujer salsera. “He tenido la oportunidad de hablar con la India en varias ocasiones. No hemos podido concretarlo, en una ella se enfermó, luego de eso la agenda se complicó”, lamenta el cantautor. Sin embargo ha tenido la grata oportunidad de cantar con Michelle Brava y Daniela Darcourt.

Entre otras novedades del año, Vélez sigue disfrutando el éxito de su último lanzamiento, Astronauta.

“Fue mi más reciente sencillo. Este es un tema que redacta básicamente la historia de una pareja. Él se va a la Luna para estar allá, y estar como nosotros, trabajando. Pero obviamente todos los días anhela más y más estar cerca de de su amor. Y él dice que él prefiere decirle a la Nasa que lo manden para su casa, que no quiere estar allí. Que él quiere estar viviendo cerca de su eterna enamorada”, explica sobre el lanzamiento que se dio exactamente hace un mes el año pasado.

“Es una historia romántica llevándolo a esto que es algo inusual, porque no creo que haya muchos astronautas que les estés pasando esto. Pero, si lo hay, sería una historia bonita”. (E)

Publicidad