‘Nos ha retrasado, pero no depende de nosotros’: control antidopaje alteró entrenamiento del Real Madrid previo a su estreno en la Champions League

El Real Madrid se vio obligado a retrasar una hora el entrenamiento oficial UEFA este lunes, 15 de septiembre, previo a su estreno en la Champions League, por la visita a la ciudad deportiva de Valdebebas de personal sanitario para realizar a seis jugadores un control antidopaje de LaLiga.
“Son cosas que no están en nuestra mano, son protocolos de LaLiga y ha tocado hoy. Nos ha retrasado el entrenamiento. No lo controlamos nosotros”, lamentó Xabi Alonso al final de una sesión que alteró el plan habitual.
Al Madrid no le gustó que el control se haya realizado en vísperas del estreno en la Champions League y, según fuentes del club merengue, habrían preferido que no alterase su planificación y se hubiese realizado pasado el martes, día en el que se enfrentan al Olympique de Marsella en el estadio Santiago Bernabéu.
Publicidad
En lo deportivo, tanto Jude Bellingham como Eduardo Camavinga y Endrick repitieron presencia con el grupo.
El delantero brasileño en la mitad de la sesión, mientras que sus dos compañeros ya completan el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros y se acercan al momento de su regreso para disputar los primeros minutos de la temporada.
El entrenamiento se inició con una sesión de video en la que Xabi Alonso desgranó las cualidades del Olympique de Marsella y con un paso por el gimnasio para completar ejercicios de activación.
Publicidad
Ya sobre el césped, los jugadores del Real Madrid con las ausencias de los lesionados Ferland Mendy y Antonio Rüdiger, se ejercitaron con balón en varios ejercicios, afinaron puntería en series de remate y compitieron en intensos partidos en espacios reducidos. (D)