‘¡Que se paren los azules!’, la arenga que retumba en el Capwell antes del partido Emelec vs. Barcelona SC

Un ambiente de fiesta se vive dentro y fuera del estadio George Capwell Banco del Austro, a poco de iniciarse el Clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona SC, en el marco de la fecha 28 del campeonato ecuatoriano, denominado comercialmente Liga Ecuabet.
Las puertas del escenario deportivo, ubicado a un costado de la avenida Quito, se abrieron a las 13:30. Desde esa hora, en las inmediaciones del estadio se ubicaron vendedores de camisetas de Emelec, banderas y bebidas hidratantes.
Ya dentro del Capwell, la arenga de la barra Boca del Pozo es incesante. A esta hora, tanto jugadores azules como de Barcelona hacen actividades de precalentamiento en la cancha.
Publicidad
El portero emelecista Pedro Ortiz fue uno de los ovacionados por la hinchada, a la que el club le pidió hoy venir con la indumentaria del equipo eléctrico, noveno en la tabla de posiciones, con 38 puntos, y que sueña con meterse en el hexagonal por el título nacional.
“¡Que se paren los azules!”, se escuchó con fuerza en la Caldera.
Al salir los jugadores canarios hubo cánticos en contra, como es característico en este tipo de encuentros.
Publicidad
El estadio tiene resguardo policial dentro y fuera del escenario deportivo.
Barcelona SC es tercero en la tabla de posiciones, con 47 puntos, y espera sumar puntos que le permitan afianzarse en el grupo que irá a la pelea por el campeonato de esta temporada.
Publicidad
El partido se iniciará a las 17:30 de este domingo, 14 de septiembre. (D)