París, Barcelona, Venecia: Las ciudades más visitadas del mundo están poniendo múltiples restricciones para turistas
Si te gusta viajar, seguramente tienes una larga lista de ciudades populares que algún día planeas conocer. Sin embargo, debes saber que cada vez más ciudades están restringiendo las visitas de los turistas que congestionan la ciudad e incomodan a los habitantes.
Localidades como Venecia, la ciudad italiana que maravilla por sus canales y su arquitectura, se han visto afectadas por la cantidad de turistas que transitan por las calles, dañando el patrimonio y desplazando a los locales.
Por eso, las autoridades en Venecia han implementado desde hoy sistemas de pago para los visitantes, especialmente los que solo van a pasar un día y así, esperan limitar la cantidad de turistas y al mismo tiempo recaudar fondos para mantener la ciudad. Más de 80 mil personas registraron su presencia en la ciudad durante esta jornada.
Publicidad
Así es el parque noruego con miles de pequeñas estatuas en exhibición permanente
España
España es el segundo destino turístico mundial detrás de Francia y está encaminado a batir este año su récord de visitantes de 2023.
Barcelona, una de las ciudades más visitadas del país, prohibió grupos de más de 20 personas en su célebre mercado de la Boqueria. Asimismo, la ciudad costera de San Sebastián, en la región norteña del País Vasco, limitó a 25 personas los grupos turísticos en su centro histórico y prohibió el uso de megáfonos a los guías.
Mientras tanto, Sevilla contempla hacer pagar el acceso a la célebre plaza de España a los no residentes.
Publicidad
Perú
La ciudad inca de Machu Picchu fue colocada en 2011 como Patrimonio Mundial de la Unesco bajo “alta vigilancia” por el “exceso de visitantes”. Por eso, las autoridades peruanas han restringido la cantidad de turistas que pueden llegar a la zona.
Actualmente, solo alrededor de 4.000 personas pueden entrar a diario a ver las ruinas.
Publicidad
Francia
París, la capital de Francia, es la tercera ciudad más visitada del mundo, con unos 50 millones de visitantes cada año. Pero los turistas que solo van por un día no solo afectan a la economía de la ciudad, sino también al medioambiente y a la movilidad.
Una medida tomada por el gobierno francés fue limitar la cantidad de buses turísticos que transitan por el centro de París, y reducir la cantidad de parqueos. Además, los habitantes exigen más control de higiene y cerrar las calles más visitadas por los turistas.
En el sudeste de Francia, el Parque Nacional de Calanques impone un sistema de reservas para acceder a la cala de Sugiton, amenazada de erosión, con un máximo de 400 personas diarias en verano contra 2.500 que se acumulaban anteriormente.
Las autoridades francesas también han establecido un límite de visitantes en verano a la isla mediterránea de Porquerolles o a la de Bréhat, frente a Bretaña en el canal de la Mancha.
Publicidad
Japón
También víctima de su éxito, el mítico monte Fuji, cerca de Tokio, aplicará a partir de este verano boreal una tasa de 2.000 yenes (casi 13 dólares) y una cuota máxima para acceder a su ruta senderista más popular.
De su lado, la ciudad de Kioto, ante un aumento de los visitantes entrometidos, ha prohibido el acceso a los turistas a las callejuelas privadas del célebre barrio de las geishas. (I)
Comments (0)