Presidente de São Paulo dice que no hay acercamiento de Ecuador con Luis Zubeldía, pero anticipa: lo contractual se puede resolver con dinero, nuestra expectativa es que continúe

Presidente de São Paulo dice que no hay acercamiento de Ecuador con Luis Zubeldía, pero anticipa: lo contractual se puede resolver con dinero,  nuestra expectativa es que continúe

Luego de la salida del español Félix Sánchez Bas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) busca a su reemplazo para que asuma las riendas de la tricolor, eliminada, en cuartos de final, de la reciente edición de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Uno de los nombres que ha surgido como posible reemplazante del español es el argentino Luis Zubeldía, que en el país dirigió a Barcelona SC y Liga de Quito, con este último club, el DT logró en 2023 la Copa Sudamericana y la Liga Pro.

Salió a inicios de esta temporada de la escuadra quiteña puesto que no renovó su contrato y en la actualidad está al mando del São Paulo de Brasil, donde su dirigencia dice que no han existido contactos entre el entrenador y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Publicidad

“La verdad es que tenemos contrato. No fuimos consultados ni por la Federación ni por Ecuador. Tenemos la expectativa de que esté muy contento, estamos muy contentos con él”, dijo Julio Casares, presidente del club paulista en entrevista con ESPN.

“Este es un tema del mercado laboral. Confiamos en que se quede, porque antes de traer a Carpini lo consultamos, pero por alguna razón no aceptó el proyecto en ese momento”, añadió.

Y continuó: “pero como São Paulo ya perdió a Dorival en la selección nacional, estamos un poco molestos. Se hace todo responsablemente, esperamos que continúe. Pero no hemos tenido ninguna noticia oficial, ni yo aquí, ni nadie en São Paulo.

Publicidad

El directivo que se encuentra en Estados Unidos indicó que conversará al respecto con Zubeldía y su cuerpo técnico pero deja abierta la posibilidad de su salida.

“Cuando regrese voy a tener una charla con él, pero nuestra gente ha estado hablando. No hemos tocado el tema porque ellos nunca han tocado el tema. Este buen tema es algo contractual que se puede resuelto con dinero, lamentablemente ahora nuestra expectativa es que continúe. Trabajo con mucha convicción, estamos felices, él está feliz”, concluyó. (D)