Quedaron en banca rota por un error policial, pero recibieron indemnización millonaria
De acuerdo con la pareja, los agentes les quitaron miles de dólares luego de haber llevado a cabo una redada sin una orden judicial. La acción los dejó arruinados y viviendo en un cobertizo. Pero ahora recibirán como indemnización US$1'000.000.
Según compartió el medio Fox News, en enero de 2018, un agente de la oficina del sheriff del Condado de Randolph, se presentó en la casa de Gregory y Teresa Almond en Woodland con la intención de entregarles unos documentos. No obstante, reportó que había olido a marihuana.
Solo por ese informe, horas más tarde, un grupo de agentes antidrogas derribaron la puerta, arrojaron una granada de destello y comenzaron a revisar la casa de la pareja. En 2019, Gregory declaró a la revista Reason: "Estoy confundido, me siento violado, creo que las personas que se supone que deben servirte y protegerte simplemente me arrojaron una bomba en el regazo".
Posteriormente, el hijo del matrimonio dijo a las autoridades que la marihuana era suya. Sin embargo, sus padres fueron acusados de posesión en segundo grado y delito grave porque también encontraron una píldora Lunesta, un medicamento para conciliar el sueño que estaba fuera del frasco de prescripción médica.
Luego de haber llevado a cabo una investigación se retiraron los cargos. El problema fue que el dinero en efectivo que la policía se había llevado estaba destinado a pagar la hipoteca de la casa, por lo que perdieron su propiedad y tuvieron que mudarse al cobertizo de un familiar.
Pareja que se quedó sin casa es indemnizada con un millón en Alabama
De acuerdo con las autoridades, la policía confiscó el dinero y las pertenencias del matrimonio a través de un proceso conocido como decomiso civil de activos, este se lleva a cabo con la intención de privar a los criminales de la propiedad que, presuntamente, utilizan o adquieren a través de actividades ilegales. Pero para muchos se trata de un robo legal, pues en ocasiones se toma dinero de inocentes.
Eso fue justo lo que le sucedió a los Almond quienes decidieron presentar una demanda federal alegando que la policía violó sus derechos. Afortunadamente, en enero pasado, un jurado otorgó una indemnización de US$1'000.000 a la pareja por concepto de daños, entre otras razones, debido a que ninguno de los involucrados en la redada tenía una orden de registro.
Comments (0)