Vera Farmiga, actriz protagonista de ‘El conjuro’, debuta como cantante con su banda de metal

Vera Farmiga, actriz protagonista de ‘El conjuro’, debuta como cantante con su banda de metal

La actriz y productora estadounidense Vera Farmiga anunció un nuevo rumbo en su vida artística. A través de sus redes sociales la protagonista de la película de terror El conjuro compartió su nuevo proyecto que se trata de una banda de metal, The Yagas, agrupación conformada por ella que es la vocalista, su esposo Renn Hawkers, el baterista Jason Bowman, el guitarrista Mark Visconti y el bajista Mike Davis.

El nombre de la banda es un tributo a Baba Yagá, una enigmática bruja de la mitología eslava. Fue el pasado 25 de octubre cuando la agrupación de metal hizo su debut con su primer sencillo titulado como The Crying Room, para esta canción el grupo colaboró con Eugene Hütz, vocalista de la banda de gypsy punk, Gogol Bordello, y manifiestan que trata sobre la liberación emocional y la catarsis.

El sencillo no solo ha marcado el debut de la banda, sino que también ha abierto las puertas hacia un ambicioso proyecto. El primer álbum completo de The Yagas está previsto para lanzarse en 2025.

Publicidad

Aunque esta es la primera vez que Vera Farmiga se lanza formalmente como vocalista de una banda, su relación con el rock pesado no es nueva. En 2018, sorprendió al público cuando participó en un concierto de la Rock Academy en Nueva York, interpretando una versión del éxito de Slipknot, Duality.

Farmiga es una de las actrices favoritas del cine de terror, desde que protagonizó la primera película de la saga El conjuro que se estrenó en 2013. En ella, la ahora cantante interpretó a Lorraine Warren, una médium y clarividente que, junto a su esposo Ed Warren, investiga casos paranormales. Hasta ahora van tres entregas y viene una cuarta.

Recientemente se confirmó que una cuarta entrega de la saga llegará a los cines en septiembre de 2025. Esta nueva película, que promete ser la conclusión de la serie principal, estará ambientada en la década de los 80 y se basará en un caso real investigado por los Warren, la famosa pareja de investigadores paranormales. (E)