Wilder Medina, exdelantero de Barcelona SC, y su historia llena de polémicas, dopaje y goles importantes

Wilder Medina, exdelantero de Barcelona SC, y su historia llena de polémicas, dopaje y goles importantes

Wilder Medina dejó un buen recuerdo durante su paso en el fútbol profesional colombiano. Sus grandes actuaciones le permitieron entrar entre los goleadores históricos del Deportes Tolima y además dejó un buen recuerdo por Independiente Santa Fe, donde consiguió dos títulos y fue importante en la Copa Libertadores de 2013.

El exjugador de 43 años tuvo una amplia trayectoria en el fútbol colombiano, además de pasar por las ligas de Ecuador (Barcelona SC 2013) y Bolivia. Medina, quien hizo su debut en 1998 con la camiseta del Deportivo Rionegro de la Primera B, estuvo en varios equipos, como Independiente Medellín, Atlético Huila, Envigado, Deportes Tolima, Santa Fe, Real Cartagena y Fortaleza, entre otros.

En Tolima y en Santa Fe fue donde el exdelantero tuvo su mejor rendimiento. En el equipo vinotinto dejó un gran recuerdo al marcar 50 goles en 120 partidos disputados entre 2008 y 2012. Su mejor temporada fue en 2010, cuando fue figura y pieza importante del club durante el Torneo Finalización, en el que terminaron subcampeones al perder la final ante Once Caldas.

Publicidad

Santa Fe también disfrutó los goles de Medina entre 2013 y 2014. Su etapa en la escuadra bogotana comenzó de gran manera, cuando obtuvo la Superliga frente a Millonarios. En su primer semestre fue uno de los goleadores del FPC, con 16 anotaciones, siendo importante y clave para que el equipo rojo llegara hasta las semifinales de la Copa Libertadores y a la final del Torneo Apertura.

Polémicas y dopaje

Pese a su gran talento en el fútbol, el exfutbolista se vio envuelto en varias controversias debido a su adicción al alcohol y las drogas, tocando fondo en diferentes oportunidades. En 2011, cuando estaba en su mejor momento futbolístico con Tolima, fue sancionado por tres meses debido a que dio positivo en una prueba antidopaje. Posteriormente recibió una suspensión de dos años sin jugar por consumo de drogas, siendo despedido del Tolima por este hecho.

Sus problemas personales hicieron que le costara su lugar en varios equipos, siendo despedido pese a sus buenos aportes deportivos. Sin embargo, Medina fue tratando sus adicciones poco a poco y en la actualidad se encuentra desintoxicado y con sus inconvenientes superados. En la actualidad se dedica a jugar fútbol aficionado, hacer contenido en redes sociales y además ya participó en un reality show de televisión. (D)