48 tenistas de 12 países disputarán el Challenger de Salinas 2021

48 tenistas de 12 países disputarán el Challenger de Salinas 2021

El japonés Yasutaka Uchiyama es uno de los tenistas con mejor ubicación en el ranking ATP, que participará en el Challenger de Salinas 2021. Con su puesto 110, es uno de los favoritos para el torneo, que se realizará entre el 17 y 25 de abril, en las canchas de cemento del Salinas Golf & Tenis Club.

La ATP oficializó la lista de participantes, la tarde de este 1 de abril de 2021. 32 tenistas conforman el cuadro principal, mientras que los 16 deportistas restantes pelearán los cuatro cupos que otorga la qualy.

Entre los principales se destacan Andrej Martin, de Eslovaquia; Uchiyama, Alejandro Tabilo, de Chile; Emilio Gómez y Roberto Quiroz, de Ecuador; Joao Menezes y Felipe Meligeni Rodrigues, de Brasil; Sebastián Báez, de Argentina y Christopher Eubanks, de Estados Unidos.

Según informó la organización, para esta edición se contará con deportistas de 12 países. Para este año, el torneo subió de categoría y eu campeón recibirá 80 puntos ATP.

Uchiyama, que esta temporada jugó el cuadro principal del Australian Open y llegó a segunda ronda en el ATP 250 de Singapur, fue miembro de la selección japonesa que perdió la serie de Copa Davis ante Ecuador, en el 2020.

Un año después, el nipón está en territorio ecuatoriano en busca de revancha. En la copa, perdió ante Quiroz, por parciales de 7-6, 2-6, 7-6.