Actualidad económica de los clubes de Liga Pro es ‘dramática’ ante incumplimiento de pagos de GolTV

Actualidad económica de los clubes de Liga Pro es ‘dramática’ ante incumplimiento de pagos de GolTV

La dirigencia de los clubes de la Liga Pro piden soluciones, “aclarar” los temas pendientes por la deuda que mantiene GolTV del pago de los derechos audiovisuales de los torneos de series A y B de la Liga Pro.

El pasado lunes un grupo de directivos de reunió en Quito para tratar del tema, pero este 11 de abril el presidente de Macará, Miller Salazar, exteriorizó el malestar de los dirigentes de los clubes nacionales ante una deuda que asciende a seis meses de pagos.

M​iguel Ángel Loor descarta deuda de GolTV al fútbol ecuatoriano: ‘Se ha pagado de manera cumplida’, afirma

“La situación de varios equipos del fútbol ecuatoriano es dramática”, dijo Salazar en diálogo con radio La Red.

Publicidad

El directivo celeste comentó de la reunión mantenida esta semana. “Nos reunimos 12 clubes para buscar alternativas. Hemos creído en GolTV pero llegamos al límite y necesitamos soluciones inmediatas”, apuntó.

Pero el pedido de aclarar la situación con GolTV empieza a tener repercusiones contra los dirigentes, según Salazar.

‘No cancelan desde octubre. Da vergüenza llamar para que paguen. Algún rato boto la toalla y se acaba esta porquería’, la queja de la presidenta del Imbabura SC, por deudas de derechos de TV

Nos están viendo mal porque pedimos información sobre el manejo de Liga Pro. Nos ven como los cabecillas de una revuelta y no es así. Los dirigentes no sabemos cómo se administra Liga Pro y queremos que nos den toda la información”, señaló.

Publicidad

Pese al malestar general, Salazar aclaró que “no hemos hablado de terminar con Liga Pro, pero sí estamos buscando alternativas para el futuro del fútbol ecuatoriano porque no podemos seguir así”.

Habló de los múltiples “ofrecimientos” hechos para solucionar la deuda, pero también en igual medida los “incumplimientos” con los clubes, que deben jugar un partido aparte con la dura crisis económica.

Publicidad

“Nosotros hemos elaborado presupuestos, pero la situación es insostenible y tiene que terminar. No podemos complicarnos más a nivel institucional y hasta personal”, expresó Salazar. (D)