Deportivo Cuenca regresa ‘a casa’ para recibir a Aucas, líder de la Liga Pro

Deportivo Cuenca regresa ‘a casa’ para recibir a Aucas, líder de la Liga Pro

“Misión cumplida”, dijo este viernes Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro con un mensaje en redes sociales en el que destacó la recuperación del campo de juego del estadio Alejandro Serrano Aguilar, la casa del Deportivo Cuenca, que vuelve a su reducto en la octava jornada para medir a Aucas, líder del torneo nacional.

“El Estadio “Banco del Austro” Alejandro Serrano Aguilar se encuentra listo para el partidazo de hoy. D. Cuenca vs. Aucas. Gracias alcalde Cristian Zamora, gracias presidenta Nataly Villavicencio y a todos los trabajadores y colaboradores que sin descanso lo lograron”, destacó Loor.

La cancha del estadio cuencano presentó condiciones deplorables en el inicio del torneo, el 2 de marzo. Desde esa fecha fue sometido a trabajos de mantenimiento y seis semanas después, con un “trabajo titánico”, el gramado del Alejandro Serrano Aguilar está de nuevo en condiciones para un partido de fútbol.

Publicidad

“El trabajo ha sido permanente, lo importante es que dentro de la planificación se ha cumplido con todos los objetivos”, comentó David Constante, Director de competiciones de la Liga Pro.

Con el trabajo realizado, el campo de juego recibió la “certificación” y “habilitación” de la rectora de los torneo nacionales, con lo que el estadio Alejandro Serrano Aguilar vuelve a abrir las puerta esta noche para el juego entre colorados y orientales, desde las 19:00.

En el tiempo que tomó la recuperación del campo de juego en la capital azuaya, Deportivo Cuenca debió usar otros escenarios, dentro y fuera de su provincia para cumplir sus juegos de local, tanto en Liga Pro como en Copa Sudamericana.

Publicidad

Para los juegos del campeonato nacional, Cuenca recibió a Macará y Delfín SC en el estadio Jorge Andrade Cantos, en Azogues, mientras que para Sudamericana viajó a Quito, al estadio Banco Guayaquil, para medirse ante los cetáceos. (D)