Así es la moneda de un sucre que se vende a más de 2.000 dólares por internet
Desde el 2000, Ecuador fijó como su moneda para realizar transacciones al dólar debido a la crisis económica que afectaba el país. Se fijó la conversión en 25.000 sucres por un dólar.
A partir de esa fecha, los ecuatorianos tuvieron que adaptar su vida a la nueva moneda y ver cómo poco a poco el sucre quedaba en el recuerdo.
Cuando una moneda pierde vigencia se puede convertir en un artículo de colección si confluyen otros factores como la conservación e incluso un error en la impresión, como sucede en Estados Unidos.
En plataformas como Ebay y Ma-Shops se puede encontrar distintas monedas y billetes de la antigua moneda ecuatoriana a distintos precios. Uno de los productos que más llama la atención es la moneda de un sucre de 1890.
La moneda es comercializada por Numística Barcala y los precios oscilan entre los 2.385 y 2.700 dólares. Posee una calificación de MS63 de NGC, un servicio de calificación para monedas, fichas y medallas.
Justamente dentro de su guía de precios, esta moneda se ubica entre 400 y 500 dólares, dependiendo de su año de acuñación y la ceca.
Comments (0)