Así queda la tabla de posiciones con el primer triunfo de El Nacional en la Liga Pro 2024

Así queda la tabla de posiciones con el primer triunfo de El Nacional en la Liga Pro 2024

Una potenciada nómina de El Nacional consiguió el primer triunfo de la temporada en la Liga Pro, un 4-3 ante Aucas, invicto y segundo en la tabla de posiciones hasta la tercera fecha del certamen.

En el partido con más goles en lo que va del torneo, el triunfo fue para El Nacional, que debió reponerse al golpe inicial de los orientales, que se adelantaron en el marcador con gol de Jean Carlo Blanco.

‘El Nacional empieza a pelear en la Liga Pro’, asegura la dirigencia tras habilitación de 13 jugadores

Antony Cheré igualó el juego y Eddy Mejía puso el 2-1. Blanco igualó para el 2-2 con el que fueron al descanso.

Publicidad

En el complemento, Byron Palacios anotó el 3-2 y Jordy Burbano el 4-2 de los criollos, antes del Hat Trick de Blanco, que selló el marcador 4-3, primera derrota para el ídolo del pueblo y primer triunfo para los criollos en el presente torneo.

A primera hora este miércoles, Deportivo Cuenca igualo 1-1 ante Macará en Azogues con anotaciones de Lucas Mancinelli para los colorados y Darío Mina para los ambateños.

La jornada se abrió con triunfo del Cumbayá FC por 2-1 ante Mushuc Runa. Doblete de Elian Carabalí y un tanto de Sergio González movieron el marcador en el estadio Atahualpa.

Publicidad

En Machala fue triunfo visitante con el 2-1 de Imbabura SC ante Orense SC. Walter Herrera adelantó a los locales, pero un doblete de Erik Mendoza selló el primer triunfo de los gardenios en su regreso a la serie A.

Con los juegos postergados entre Libertad FC y Liga de Quito, y el juego entre Universidad Católica y Barcelona SC, la jornada se completa este jueves con los duelos entre Técnico Universitario vs. Independiente del Valle (16:30) y Emelec vs. Delfín SC, desde las 19:00. (D)