Autopsia de Liam Payne tras ser trasladado a la morgue: esta fue la causa de su muerte

Autopsia de Liam Payne tras ser trasladado a la morgue: esta fue la causa de su muerte

Tras la trágica noticia de la muerte del cantante británico Liam Payne, este miércoles 16 de octubre, decenas de sus fanáticos se reunieron en las afueras del hotel en Buenos Aires (Argentina) donde se estaba hospedando.

El hecho ha causado conmoción a nivel mundial, pues el el exintegrante de la banda One Direction, tenía millones de seguidores en diferentes redes sociales. Payne perdió la vida al caer del tercer piso del hotel Casa Sur Palermo.

Fanáticos se reúnen en las afueras del hotel donde murió el cantante británico Liam Payne. Foto: AFP

¿De qué murió Liam Payne?

Minutos después de lo ocurrido, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, manifestó que Payne tenía “lesiones gravísimas incompatibles con la vida producto de su caída (...). No hubo posibilidad de reanimación”.

Publicidad

La caída, cuyas razones aún investigan, se produjo desde una altura “de alrededor de 13 o 14 metros”, agregó. “Aparentemente tenía fractura de base de cráneo”.

Actualmente su cuerpo permanece este jueves 17 en la morgue, donde se le realizó la respectiva autopsia y pericias policiales sobre las circunstancias de su fallecimiento.

El Cuerpo Médico Forense reveló que el artista falleció poco después de las 17:00 a causa de un “politraumatismo” que le originó unahemorragia interna y externa, al caer del balcón.

Publicidad

Se espera que los testigos, sobre todo los trabajadores del hotel, acudan al juzgado a lo largo de la jornada.

El cantante británico Liam Payne. Foto: TOLGA AKMEN

Filtran audios de empleados del hotel donde murió Liam Payne

El miércoles se difundió además un audio del encargado del hotel que llamó al número de emergencias 911.

Publicidad

Tenemos un huésped que está sobrepasado de droga y está rompiendo toda la habitación así que necesitamos que venga (...). Tiene balcón y estamos con temor de que haga algo que ponga en riesgo su vida”, expresaba el empleado.

El Ministerio de Seguridad de Buenos Aires emitió esa tarde un comunicado en el que informó que sus oficiales constataron “el fallecimiento de un hombre que se había arrojado del balcón de su habitación”.

Mientras tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido confirmó que está en contacto con las autoridades argentinas en relación con “la muerte de un británico”. Sin embargo, un portavoz declinó hacer comentarios sobre el caso. (I)