Corporación Favorita anuncia inversión de USD 750 millones hasta el 2022

Corporación Favorita anuncia inversión de USD 750 millones hasta el 2022

1 de abril de 2021 00:16

valore

Descrición

Indignado 0

Triste 0

Indiferente 0

Sorprendido 0

Contento 3

Mónica Orozco

Corporación Favorita informó hoy, 31 de marzo del 2021, que prevé invertir alrededor de USD 750 millones y generar nuevas plazas de empleo directo. como parte del plan de inversiones en Ecuador y Panamá.

Para la inversión en Panamá, el corporativo dijo que ha contado con el respaldo de créditos directos de BID Invest, la oficina de inversiones para el sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dentro de una línea de crédito directo abierta desde 2019.

"En Ecuador, en cumplimiento de su plan quinquenal de inversiones, la empresa ha ejecutado una serie de proyectos relacionados a la implementación de tecnología, procesos de innovación, optimización de procesos productivos, apertura de nuevos locales, adecuación de locales ya existentes, equipamiento y logística, generación eléctrica limpia y renovable y proyectos de manejo adecuado de recursos naturales y residuos", dijo la firma al señalar que solo en 2020 la empresa generó más de 1 200 nuevos, con lo que suman casi 10 000 colaboradores en la matriz y 15 000 al incluir sus filiales en Ecuador.

En el caso de Panamá, la empresa ha invertido en la construcción de un centro de distribución que cambiará el modelo logístico de la cadena Grupo Rey, que fue adquirida por Corporación Favorita en 2018. Esto permitirá consolidar la presencia del grupo ecuatoriano en Panamá e impulsará el intercambio binacional.

Esta semana, justamente, el grupo panameño informó que la empresa ecuatoriana invertirá USD 200 millones en los próximos cinco años.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (5)

No (0)

POR SI TE LO PERDISTE